La empresa tecnológica hispanoitaliana, DiviGroup, nombrará consejero asesor a Antonio Miguel Carmona

La conocida firma de Ingeniería y Tecnología de Telecomunicaciones, DiviGroup, ha propuesto la contratación del directivo español, Antonio Miguel Carmona, como próximo miembro del Consejo Asesor de la compañía a partir del 1 de julio.

Se trata de una de las empresas de Telecomunicaciones más implantadas en su sector en Italia y en España. Líder en ingeniería de procesos de telecomunicaciones singulares, DiviGroup está especializada en redes, infraestructuras de telecomunicaciones, software complejo e ingeniería específica.

Precisamente , su software y su presencia en diversos países del mundo, directamente en España y en Italia, e indirectamente por delegaciones en diferentes naciones, especialmente en países miembros de la Unión  Europea, la convierten en una de las compañías de referencia del sector.

El sector de las Telecomunicaciones está considerado como una de las ramas de actividad con mayor futuro y rentabilidad esperada. Según el informe de la firma Binder Dijker Otte (BDO), ´Telecommunications Risk Factor Survey 2022´, la industria de Telecomunicaciones generará un valor añadido de 1,5 billones de euros en 2030.

Experto en crecimiento y nuevas tecnologías

Antonio Miguel Carmona es economista y profesor universitario, directivo y accionista de diversas empresas tecnológicas, a las que se añade su incorporación esta semana a DiviGroup. Autor del libro publicado en 1992, ‘Economía e innovación‘, es presidente a su vez de la Asociación de la Singularidad (Tecnológica) y ha sido docente en distintas universidades.

Hace unos días se anunció la incorporación de Antonio Miguel Carmona como consejero a la también corporación tecnológica Grupo Hedima Corporate L&D, especializada en learning office, gestión de la formación y consultora especializada en procesos formativos avanzados.

La carrera como directivo de Carmona, comenzó, precisamente en el sector de la Comunicación,  como subdirector de Márketing del Grupo 16, con 25 años de edad. Posteriormente han sido numerosas las compañías de las que ha formado parte del Consejo de Administración, financieras y no financieras, compaginando la actividad directiva con su dedicación a la universidad, la política y la comunicación.

En DiviGroup, el economista tendrá la responsabilidad de orientar y asesorar el crecimiento de la compañía, invertir en una política de comunicación adecuada y lograr multiplicar la presencia de la empresa en el resto del mundo.

Alejandro Suárez
Alejandro Suárez
Estos son los artículos escritos por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO y Editor de Merca2.