La periodista Sandra Fernández está intentando dejar atrás la política autárquica que llevó a cabo Mirta Drago durante los veinte años que estuvo al frente de la Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España bajo la dirección del directivo Paolo Vasile.
La ex directora general de de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid ha modificado la estrategia de Drago, que no comentaba rumores ni desmentía informaciones falsas, al señalar como fake los despidos de Pedro Piqueras o Jorge Javier Vázquez, la oferta a Vicente Vallés o los vetos a Georgina Rodríguez, Edmundo Arrocet y Carmen Lomana.
Fernández también se ha intentado acercar a los medios conservadores que tenían una mirada crítica hacia Mediaset por la emisión de la serie feminista de Rocío Carrasco o el «rojos y maricones» de Jorge Javier Vázquez.
Pero la periodista canaria no ha modificado todavía la exótica estrategia viral de la cuenta de Twitter del departamento de Comunicación de Mediaset España, que esquiva formalismos al promocionar productos de la casa de forma supuestamente ‘picante.
Fuentes de la industria audiovisual consultadas por MERCA2.es reconocen el enfado entre actores y representantes ante «la cosificación por la que se apuesta desde la cuenta de Twitter del área de Comunicación de Mediaset España hacia actrices y actores de las series de Telecinco».
Esta estrategia, reconocen, arrancó en la etapa de Drago, pero su sustituta ha apostado por darle continuidad a estos tuits en los que se abusa de los actores jóvenes, guapos y/o musculosos.
LOS TUITS EN LA ETAPA DE FERNÁNDEZ
LOS TUITS EN LA MIRTA DRAGO