sábado, 14 diciembre 2024

Llevar a cabo campañas de email marketing tiene muchos beneficios para un negocio, según SVAE

Las campañas de e-mail marketing se han convertido en una herramienta indispensable dentro de los planes de marketing digital de las empresas. A pesar de ser una de las estrategias más antiguas, lejos de quedarse obsoletas, siguen siendo relevantes, debido a los múltiples beneficios que aporta a las compañías.

A través del envío de correos electrónicos específicos a clientes y leads segmentados, las compañías pueden promocionar productos y servicios y crear lazos cercanos con el público con la finalidad de llevarlos a un objetivo específico, sea la compra, o el reconocimiento de marca, entre otros. Son múltiples los beneficios que ofrece esta estrategia para las marcas. Al respecto, SVAE, una empresa de servicios de asistencia virtual ofrece mayor información al respecto.

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing para las empresas?

El correo electrónico se ha vuelto algo fundamental en la sociedad, ya que muchas actividades cotidianas se realizan a través de él, por lo que su uso es muy común. Debido a esto, el canal ha pasado a formar una parte importante en las estrategias de marketing digital. Las campañas de e-mail marketing consisten en el envío a gran escala de correos a usuarios que se encuentran en una base de datos, y que han dado su consentimiento para la recepción de una determinada información. El objetivo del e-mail marketing es seguir manteniendo contacto con los clientes de una manera personalizada.

Desde SVAE aseguran que son muchos los beneficios que reciben las empresas por medio de esta estrategia. En primer lugar, es una herramienta accesible y fácil de usar por el usuario. A través del e-mail marketing es posible crear una base de datos de clientes y prospectos y segmentarlos de acuerdo a intereses específicos. De este modo, es posible enviarles correos electrónicos con contenido de valor ajustados a sus necesidades.

Otros de los beneficios destacados de las campañas de e-mail marketing es que sus resultados pueden ser monitoreados y medidos a través de indicadores como tasa de aperturas, número de clics, tasas de conversión, entre otros.

Finalmente, destacan que este tipo de estrategia registra un alto porcentaje de conversión. Según encuestas, el 60 % de las personas considera que los correos de marketing que reciben de las marcas influyen en su decisión de compra, lo que confirma la importancia de incluir esta estrategia dentro del plan de marketing de las empresas.

Servicio de gestión de campañas de e-mail

Hacer un seguimiento adecuado de una campaña de e-mail puede ser una tarea compleja para muchas empresas, teniendo en cuenta la cantidad de correos que deben atenderse a diario. Debido a esto, empresas como SVAE ofrecen un servicio personalizado y eficiente de gestión de campañas de e-mail marketing.Su equipo de secretarios virtuales se encargan de llevar un control de los suscriptores, dan respuestas a los mailings recibidos, hacer un seguimiento óptimo de la satisfacción del cliente y recopilan datos relevantes para las compañías.

Por medio de este servicio, la empresa ofrece apoyo a los clientes en el área de atención al cliente, haciendo un correcto seguimiento de sus comunicaciones, garantizándoles un ahorro de tiempo y esfuerzo.

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