Alivio para los ataques de lumbalgia con la ayuda de iXalud

La lumbalgia se encuentra en el podio de los problemas de salud crónicos en España, de acuerdo con datos publicados el año pasado por el Barómetro del Dolor Crónico. Este informe reflejó que la mayoría de los encuestados, alrededor de un 58 %, padecía dolores lumbares.

Al mismo tiempo, otro informe elaborado por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo indicó que las dolencias de espalda representan un 25 % de las bajas laborales en el país.

Dentro de este contexto, emerge la empresa iXalud que mediante la terapia de andulación ofrece un eficaz tratamiento para lumbalgia y otras patologías del sistema musculoesquelético.

Lumbago: uno de los principales problemas crónicos de salud

El dolor de espalda aparece como uno de los problemas de salud con mayores consultas en el país, principalmente en todo lo relacionado con lumbalgia y/o ciática. El ataque de lumbago, en términos de incidencia, actualmente supera a la artrosis, la artritis y el reumatismo.

La Encuesta Europea de Salud en España del año 2020 ya había reflejado los alcances en el territorio de las dolencias lumbares, con alrededor del 18,5 % de la población afectada por este trastorno.

Mundialmente, la problemática involucra a un 23-28 % de los habitantes y se estima que todas las personas en algún momento de su vida experimentarán este tipo de ataques.

Desde el punto de vista médico, la lumbalgia es un dolor repentino que se localiza en el tramo lumbar de la columna vertebral, en la parte inferior o baja de la espalda, entre el tramo dorsal o torácico y el sacro.

Entre las causas primarias que motivan su aparición se encuentran los traumatismos, las lesiones musculares y ligamentarias, una enfermedad degenerativa del disco vertebral o una hernia discal.

La recurrencia de este trastorno en el tiempo, además de afectar lo físico, puede incidir de manera negativa en los aspectos sociales, mentales, emocionales y laborales de quien lo padece.

En este marco, la terapia de andulación que ofrece la firma iXalud a través del dispositivo sanitario Andumedic 3 resulta ideal para aliviar la sintomatología de la lumbalgia y mejorar los patrones del sueño.

La eficacia de la Andulación en el tratamiento para lumbalgia

La andulación es una terapia de carácter biológica que no es invasiva ni reviste dolor alguno para el paciente. El método indicado para el alivio de dolores sintomáticos combina vibraciones mecánicas en todo el cuerpo y aplica una técnica de termoterapia mediante calor por infrarrojos.

El calor por infrarrojos propicia la vasodilatación lo que disminuye las inflamaciones en la zona, además de optimizar la circulación sanguínea y linfática.

De este modo, la terapia de andulación puede mitigar el ataque de lumbago por intermedio del dispositivo sanitario Andumedic 3 comercializado por la empresa iXalud, de forma exclusiva en España.

Este dispositivo sanitario es cada vez más usado en los centros de salud españoles y resulta perfectamente adaptable a nivel domiciliario. Incluye 21 transmisores de vibración integrados, al igual que 6 emisores de calor por infrarrojos y un emisor térmico. Todo ello proporciona un masaje terapéutico en todo el cuerpo y una sensación sumamente relajante para el paciente.

En definitiva, iXalud destaca como una compañía experta en el alivio del dolor crónico y agudo, ayudando a miles de personas cada día a mejorar su calidad de vida.

6478b320f1588 Merca2.es