Que la regla no te impida disfrutar de este verano con ‘el bikini menstrual’

Entre las novedades más llamativas para cuidar la higiene personal durante la menstruación encontramos el llamado bikini menstrual, una prenda especialmente diseñada para absorber el flujo menstrual de forma cómoda y práctica.

Se trata de una solución cómoda y eficiente para disfrutar de la playa y la piscina durante los días en que tenemos el período. Una alternativa perfecta a otros recursos clásicos como la compresa o el tampón.

2
No es un bikini cualquiera

El bikini menstrual consiste en una prenda de baño especialmente diseñada para recoger el flujo menstrual durante un tiempo aproximado de 4 a 8 horas, aunque depende del modelo en concreto, pues encontramos algunos aptos incluso para 12 horas. Así, mantiene todo el líquido dentro de la braga, evitando las fugas.

Su funcionamiento es sencillo. Simplemente incluye una capa interior muy absorbente, formada, a su vez, por varias capas muy finas en las que el flujo queda atrapado. La tela exterior es similar a la de cualquier otro bikini, de carácter impermeable.

Asimismo, su diseño es muy discreto, pues no delata que se trate de un bikini menstrual gracias a que su capa absorbente es muy fina. Otra de sus ventajas es que, a diferencia de algunas compresas, no irrita la piel y no acumula la humedad.

La comodidad es la mayor máxima del bikini menstrual, pues ha sido diseñado para ello. De ahí que sea capaz de amoldarse perfectamente a nuestro cuerpo, aunque esto también depende del diseño en cuestión.

Y en este sentido, lo cierto es que encontramos diseños de todo tipo. Como bien sabemos, las tendencias en moda incluyen la ropa de baño, y el bikini menstrual no iba a ser una excepción. Así, el mercado incluye todo tipo de estilos: asimétricos, con volantes, lazos, diferentes estampados y colores, piezas combinables, etc.