Que la regla no te impida disfrutar de este verano con ‘el bikini menstrual’

Entre las novedades más llamativas para cuidar la higiene personal durante la menstruación encontramos el llamado bikini menstrual, una prenda especialmente diseñada para absorber el flujo menstrual de forma cómoda y práctica.

Se trata de una solución cómoda y eficiente para disfrutar de la playa y la piscina durante los días en que tenemos el período. Una alternativa perfecta a otros recursos clásicos como la compresa o el tampón.

Las opciones clásicas

periodo femenino

Afortunadamente, el mundo de la higiene femenina ha ido evolucionando a lo largo de las décadas. Las clásicas compresas, siempre útiles y prácticas, han ido mejorando sus fórmulas hasta dar lugar a modelos cada vez más finos a la par que absorbentes, y aportando, asimismo, una mayor sujeción.

En la década de los 70 llegaron los tampones, ocasionando una auténtica revolución. Con ellos bañarse en la playa o la piscina con la menstruación no suponía ningún problema. Además, resultaban muy absorbentes, incluso más que las compresas, por lo que rápidamente se convirtieron en la opción preferida por muchas.

Hace algunos años la llamada copa menstrual adquirió una enorme popularidad. Se trata de un pequeño elemento que se introduce en la vagina de manera que recoge el flujo menstrual, evitando filtraciones. Puede ser de látex, silicona o elastómero termoplástico, siempre ofreciendo una textura suave y una forma adaptable. Gracias a que resulta económica, higiénica y al ser reutilizable ayuda a cuidar el medio ambiente, no son pocas las que han decidido unirse a esta moda.

Esta última, al igual que los tampones, nos permiten bañarnos durante el período menstrual sin ningún problema, pero hay mujeres que, por un motivo u otro, no se sienten cómodas con ellos. En estos casos, soluciones como las que nos proponen los bikinis menstruales pueden ser una auténtica salvación.