Netflix empieza a rodar ‘Clanes’, serie sobre narcotráfico con Clara Lago y Tamar Novas

Clara Lago y Tamar Novas son los protagonistas de ‘Clanes’, la nueva serie de Netflix sobre narcotráfico. El rodaje acaba de arrancar en Galicia, aunque poco a poco irá trasladándose a otros puntos de España.

Se trata de una creación de Jorge Guerricaechevarría, frecuente en los trabajos de Álex de la Iglesia. Con ella la plataforma refuerza su apuesta por la ficción nacional y trata uno de los temas más populares entre la audiencia.

¿Qué podremos ver en ‘Clanes’?

Netflix

El argumento de ‘Clanes’ tiene como punto de partida la llegada de una abogada llamada Ana (Clara Lago) al pueblo de Cambados, en Pontevedra. Todos los habitantes centrarán su atención en la recién llegada, especialmente Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante encarcelado y líder del “clan de los Padín”, en sustitución de su padre.

Tras abandonar su trabajo en uno de los mejores bufetes de Madrid y con su cambio de residencia, Ana busca comenzar de cero y saldar cuentas pendientes con su pasado. Daniel también tiene sus propios intereses, muy diferentes a los de Ana. Así, los protagonistas se verán envueltos en una trama en la que el misterio y la ilegalidad estarán siempre presentes.

Todavía desconocemos muchos detalles sobre ‘Clanes’, pero todo apunta a que nos ofrecerá numerosos y diversos cambios de escenario. Acaba de comenzar su rodaje en Galicia y a lo largo de los próximos meses continuará en Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto y Senegal, entre otras localizaciones.

El reparto de ‘Clanes’ tiene a Clara Lago (‘El Vecino’, ‘Ocho apellidos vascos’) y a Tamar Novas (‘El desorden que dejas’, ‘A 1000 kilómetros de la Navidad’) a la cabeza. Lo completan otros nombres conocidos como el de Xose Antonio Touriñán (‘Cuñados’), Chechu Salgado (‘Las leyes de la frontera’), Melania Cruz (‘Malencolía’), Miguel de Lira (‘Cuñados’), Francesc Garrido (‘Sé quién eres’, ‘Jaguar’), Diego Anido (‘As Bestas’) y María Pujalte (‘Las invisibles’).