Cómo descongelar la comida correctamente y evitar una peligrosa intoxicación

Congelar comida es una práctica conveniente para tener opciones de comida lista para consumir cuando se tiene hambre. Al congelar alimentos, se preserva su frescura y calidad por más tiempo. Esto permite planificar comidas con anticipación y ahorrar tiempo en la preparación. Además, el congelador puede ser utilizado para almacenar sobras y evitar desperdicios de comida. Al descongelar la comida, es importante seguir medidas adecuadas de seguridad alimentaria, como descongelar en el refrigerador o utilizando el microondas. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para poder enterarte de todo.

Recuerda: si pones en práctica estas maneras de descongelar tus alimentos, no correrás ningún tipo de riesgo

como no descongelar la carne

Si sigues estas opciones seguras para descongelar los alimentos, no correrás ningún riesgo de intoxicación alimentaria. Ya sea utilizando la nevera, el microondas o el chorro de agua fría, es importante tomar precauciones y cocinar los alimentos adecuadamente para garantizar la seguridad alimentaria.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.