‘La Promesa’ llega a Italia y arrasa en su estreno

Hace algunas semanas hablábamos de ‘La Promesa’ como uno de los últimos grandes éxitos de TVE. Ahora la serie ha dado el salto a la televisión italiana donde a pocos días de su estreno ya ha cosechado importantes datos de audiencia.

Así, la ficción ha pasado a formar parte de la parrilla de Canale 5, propiedad de Mediaset, que adquirió este proyecto a mediados de abril. Sus dos primeros capítulos han superado los dos millones de espectadores en nuestro país hermano.

¿De qué trata ‘La Promesa’?

La Promesa 8 Merca2.es

‘La Promesa’ está ambientada en la Córdoba de los primeros años del siglo XIX, concretamente en el año 1913, una época convulsa repleta de conflictos en el país. Sin embargo, existe un lugar donde parece reinar la paz; el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján.

Es allí donde se celebra la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero, y este el momento en que la trama da su pistoletazo de salida. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrella, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) consigue salvarlo.

Como agradecimiento, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero Jana, quien ha llegado a la zona buscando justicia, prefiere quedarse a trabajar en el palacio. Su objetivo es encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y encontrar a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Todo ello está relacionado de alguna forma con los Marqueses de Luján, algo que Jana debe investigar entre los rincones del majestuoso edificio.

Pero su sed de venganza se encuentra con un elemento inesperado, el amor que surge entre ella y Manuel, hijo de los Marqueses. Amor que puede obstaculizar los planes de Jana.

Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, completan el reparto de esta producción marcada por sentimientos tan dispares como el amor, la venganza y la culpabilidad. Además de reflejar los entresijos más oscuros de la alta sociedad española del siglo XIX.