Mutua Madrileña garantiza un 3% de rentabilidad con su nuevo seguro de vida-ahorro

Mutua Madrileña ha lanzado al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad III, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 2,50%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

CLIENTES DE PERFIL DE RIESGO BAJO

Mutuactivos AV, agente exclusivo de Mutua Madrileña, comercializa esta nueva propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. Plan Ahorro Plus Fidelidad III presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. “En el último año, con la subida de los tipos de interés, ha crecido la demanda de productos de ahorro e inversión de bajo riesgo por parte de los inversores de perfil más conservador.

«Desde Mutua Madrileña queremos cubrir esta demanda con seguros de vida-ahorro como Plan Ahorro Plus Fidelidad, que comenzamos a comercializar a finales de 2022 y del que ahora lanzamos la tercera edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña», indicaron.

“Este seguro de vida-ahorro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña”, añade León.

LA FISCALIDAD

El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,5%

Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,5%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,5% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

EL DETALLE DE MUTUACTIVOS

La cartera de este seguro está gestionada por Mutuactivos SGIIC, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña. Es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen de ahorro gestionado en fondos de inversión, según datos de Inverco a cierre de abril de 2023. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a los 10.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

seguros 4 Merca2.es

Mutua continúa desarrollando con éxito los ejes de su actual Plan Estratégico 2021-2023, basados fundamentalmente en continuar acelerando la transformación digital del grupo, impulsar su actividad de asesoramiento financiero, promover nuevos negocios relacionados con la movilidad y seguir diversificándose, entre otros objetivos tendentes a garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo de su actividad y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

LOS BENEFICIOS

El beneficio después de impuestos, por su parte, ascendió a 405,3 millones, lo que representó un aumento del 7,1%.

Los ingresos por primas del Grupo Mutua (incluyendo su negocio nacional e internacional) alcanzaron en 2022 los 7.310 millones de euros, un 12,7% más que el año anterior. Solo en España, la cifra de ingresos por primas se elevó hasta los 6.477 millones de euros, un 13,3% más que en 2021.

El crecimiento registrado por el grupo asegurador en sus resultados se explica, principalmente, por la buena marcha del negocio asegurador de las distintas sociedades del grupo. Todas las áreas de actividad del Grupo Mutua Madrileña contribuyeron de forma positiva al resultado consolidado del grupo.

Todas las áreas de actividad del Grupo Mutua Madrileña contribuyeron de forma positiva al resultado DE 2022

Los ingresos del ramo de Vida(Abre en nueva ventana) del Grupo Mutua se situaron en 379 millones, un 168% más que el año anterior. El negocio se vio impulsado por la incorporación al Grupo Mutua de Seguros El Corte Inglés y por el lanzamiento de nuevos productos ante el aumento de los tipos de interés en la zona euro y su consiguiente impacto en la rentabilidad y atractivo de dichos productos.

En este marco, el margen de solvencia del Grupo Mutua Madrileña, según los criterios de Solvencia II, se situó al cierre del año en el 309%, ratio que mantiene a la compañía a la cabeza de los grupos aseguradores No Vida españoles a este respecto, dado que la media del sector se situó en el 235%.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.