¡Cuidado! Estas son las estafas de WhatsApp en las que mucha gente cae

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los cibercriminales para llevar a cabo estafas y fraudes, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. El problema radica en que cualquier persona puede enviar mensajes a través de WhatsApp con solo tener un número de teléfono, lo que significa que nadie está a salvo de estos engaños. Para combatir estas prácticas fraudulentas, es fundamental estar consciente de su existencia.

Los ciberataques a través de WhatsApp están en constante evolución y, por lo general, los atacantes no diseñan estafas específicas para usuarios individuales. En su lugar, envían masivamente estafas y confían en el método de ensayo y error. Sin embargo, según el equipo de investigación de ESET, hay algunas estafas comunes que prevalecen, aunque las temáticas varíen con el tiempo.

SMISHING Y CÓDIGO DE VERIFICACIÓN

codigo Merca2.es


El smishing es una táctica utilizada por los ciberdelincuentes para engañar a las personas a través de mensajes de texto (SMS) y obtener acceso a sus cuentas y datos personales. En este tipo de estafa, la víctima recibe un SMS con un código de verificación, a pesar de no haberlo solicitado. Pocos minutos después, se recibe un mensaje de WhatsApp de un contacto conocido o incluso de un número desconocido, afirmando que necesitan ese código de verificación y que les llegó por error a la víctima.

En realidad, esta historia es falsa y el objetivo principal de los estafadores es obtener ese código de verificación para acceder a la cuenta de la víctima. Una vez que tienen acceso, pueden robar información personal, suplantar la identidad de la víctima para cometer otros tipos de fraudes o incluso exigir un rescate.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.