José Ignacio Hernández es el nuevo Managing Director de Experientia Group

Experientia Sports & Entertainment Group ha nombrado a José Ignacio Hernández como nuevo Director Gerente del holding, cargo que asume de manera inmediata y que ocupaba hasta el momento en MKTG Spain.

Desde su nueva responsabilidad, Hernández liderará el posicionamiento del grupo en un momento de cambio y clave para el sector que gana relevancia en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas, tras el desgaste que sufren los formatos publicitarios tradicionales y la imperante necesidad de ofrecer contenidos de valor que consigan conectar con las audiencias.

Las estrategias de marketing y comunicación de las marcas están experimentando un proceso de cambios sustancial, tras el desgaste que sufren los formatos publicitarios tradicionales

José Ignacio Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y gran parte de su dilatada trayectoria profesional ha estado ligada al sector experiencial como productor, director de producción y director de servicios al cliente, hasta su nombramiento como Managing Director de MKTG Spain hace cinco años.

EXPERIENTIA APUESTA A UNA REVOLUCIÓN

«De esta manera, en un contexto en el que las personas esperan además un rol activo por parte de las marcas, apostamos por su visión experiencial para revolucionar el sector y reinventar lo real aprovechando la existente conciencia grupal de superar las pantallas, la saturación de impactos publicitarios y la inmediatez que exige el consumidor», ha resaltado la empresa.

En este sentido, Experientia Group abandera una nueva categoría dentro del sector experiencial, ContExperience

«Se trata de aprovechar al máximo los nuevos formatos comunicativos y el nuevo paradigma publicitario, apostando por contar y amplificar las experiencias con el objetivo de generar comunidades», explica la empresa.

La empresa ha integrado esta forma de trabajar tanto en los proyectos que desarrollan para marcas desde MKTG Spain (agencia B2B que crea, diseña y produce de principio a fin experiencias para marcas), como en los eventos propios y el área de media de RPM Sports (agencia B2C de marketing deportivo que crea, diseña y produce de principio a fin experiencias propias con un área media de contenidos especializados en el mundo del deporte).

EXPERIENTIA OFRECE REINVENTAR LO REAL

«En Experientia creemos que como sector tenemos ante nosotros una oportunidad única de reinventar lo real y poder aportar, tanto a las marcas como a la sociedad, el cambio que están demandando y dar una vuelta de tuerca más a nuestra cada vez más relevante labor dentro del ecosistema publicitario. Para mí es un auténtico orgullo, al mismo tiempo que un reto emocionante, formar parte de este camino y abanderar también esta nueva categoría, ContExperience, bajo mi nueva responsabilidad», afirma José Ignacio Hernández tras su nombramiento.

Experientia Sports & Entertainment Group crea y produce experiencias propias y de terceros, conectando personas y marcas a través de contenidos accionables, para generar emociones y resultados de negocio en continuidad y con impacto.

ContExperience permite contar y amplificar las experiencias con el objetivo de generar comunidades

«Apostamos por la visión experiencial para revolucionar el sector y reinventar lo real y abanderamos la nueva categoría ContExperience, que permite contar y amplificar las experiencias con el objetivo de generar comunidades», ha destacado la empresa.

PRIORIDAD 1: SORPRENDER AL PÚBLICO

Suma las capacidades y experiencia de dos compañías, MKTG Spain y RPM Sports, que desempeñan su labor aportando un valor diferencial al mercado y cuentan con una amplia trayectoria en el sector experiencial.

Por su parte, Jesús García, CEO de Experientia Group, apunta que en plena revolución del sector experiencial, las nuevas plataformas y canales de comunicación nos empujan a dar un paso al frente para ofrecer contenidos de valor que consigan un verdadero engagement entre audiencias y marcas.

«El futuro del sector pasa indudablemente por volver a sorprender al público, y eso solo ocurrirá de la mano de las experiencias»

Jesús García, CEO de Experientia Group

«El futuro del sector pasa indudablemente por volver a sorprender al público, y eso solo ocurrirá de la mano de las experiencias. Es por ello por lo que trabajamos internamente para prepararnos para liderar nuestra industria. En este nuevo reto que afrontamos, para Experientia Group es una garantía contar con el talento, la experiencia y profesionalidad de José Ignacio como nuestro Managing Director», añade García.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.