En muchas ocasiones, el ritmo frenético de la vida diaria representado por la rutina laboral, los compromisos familiares y actividades de otra índole, pueden hacer más difícil a práctica activa de una actividad física.
De esta manera, muchas personas durante la semana se ven imposibilitadas a la hora de hallar un horario específico disponible para realizar ejercicios de forma habitual.
El auge de la tecnología a través de internet produjo la aparición de nuevas alternativas para ponerse en forma, adaptables a cada estilo de vida. En este escenario, surgen opciones de entrenamiento personal online con múltiples beneficios, como las que ofrece el entrenador Óscar Ródenas.
Las ventajas de la nueva tendencia del entrenamiento personal online
La irrupción mundial del coronavirus introdujo grandes cambios en las tendencias fitness convencionales, dado que el confinamiento obligó a las personas a abandonar los grandes gimnasios y tener que entrenar en sus casas o salas más pequeñas, mediante entrenamientos online. Esta tendencia, que llegó para quedarse, ayuda a las personas a que alcancen sus objetivos físicos y, al mismo tiempo, surge para adecuar la profesión a las necesidades actuales de la sociedad.
Los formatos de entrenamiento personal online – más allá de sus contenidos o plataformas –, para que sean eficaces, dependen del conocimiento que imparta un profesional idóneo y calificado. En este marco, el personal trainer y readaptador neuromotor de Elche Óscar Ródenas dispone de un servicio en línea con múltiples ventajas y adaptado a cada cliente.
Su sistema garantiza efectos positivos en aspectos de la salud, el estado físico, la energía y el descanso. Además, contribuye a incrementar la productividad, el bienestar mental y el control del peso. El principal beneficio que guarda este mecanismo respecto de la práctica presencial es la flexibilidad, debido a que a la persona puede ajustar las sesiones a su conveniencia horaria y espacial.
De esta manera, la actividad física se puede ejecutar en la propia casa, en el gimnasio preferido, en la oficina o al aire libre; por la mañana, tarde o noche, con materiales de entrenamiento o sin ellos, con objetos cotidianos o con el propio peso. Otra ventaja es que el servicio del entrenador se imparte mediante una aplicación móvil en la que el usuario puede acceder a una completa agenda de entrenamiento que incluye ejercicios diarios, dietas, vídeos demostrativos, explicaciones e información complementaria.
Cómo funciona el método de actividad física en línea
El entrenamiento personal online que propone Óscar Ródenas persigue los mismos objetivos que la práctica presencial: que la persona logre alcanzar sus objetivos físicos, perder peso o trabajar la musculatura. Previo a su implementación, el entrenador se ocupa de realizar una entrevista inicial para conocer las necesidades y el estilo de vida del cliente.
Tras informarse de las características del usuario, escoge un plan adecuado y le suministra las rutinas de entrenamiento necesarias, consejos nutricionales y demás asesoramientos para que alcance sus metas. A su vez, el personal trainer también realiza análisis de la ejecución técnica, seguimientos continuos del proceso y facilita videollamadas semanales para resolver las eventuales dudas que puedan surgir.