martes, 18 junio 2024

Mercadona lanza 7.000 nuevas ofertas de empleo

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, busca ampliar su plantilla de cara al verano en 2023. Las ofertas serán desde el mes de mayo hasta finales de septiembre con el objetivo de reforzar la plantilla durante el periodo de verano para garantizar el servicio en las tiendas y en los bloques logísticos.

De mayo a septiembre es una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de personal. Bien es cierto que en verano los supermercados tienden a tener mucho tráfico de personas y no pueden desatender a los clientes. Los nuevos empleados de Mercadona deberán de cubrir todas esas vacaciones del personal fijo y garantizar el funcionamiento de la cadena reponiendo en todo momento las estanterías, cubriendo las cajas y atendiendo en todo momento las necesidades de la empresa.

La cadena valenciana ha ganado 718 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, cerrando el 2022 con una facturación de más de 31.000 millones de euros. Cuentan con alrededor de 95.500 trabajadores y trabajadoras en España, creando un total de 2.200 nuevos empleos en 2022. Unos datos que reflejan el cuidado y la importancia del personal en la empresa.

Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna y otros valores que son primordiales para la cadena. Buscan satisfacer por igual y con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: ‘El Jefe’ (que se refieren al cliente), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

7.000 NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO EN MERCADONA

Para todos esos jóvenes o estudiantes que en verano buscan ganar dinero para su propio ahorro o para pagarse algo en concreto, es una buena opción poder aplicar a estas nuevas ofertas de Mercadona ya que no exigen experiencia previa en el sector y te formarán para que puedas cubrir todas las funciones que exige la cadena.

Los interesados no necesitarán tener experiencia previa ya que contarán con una formación específica adaptada a cada posición que vayan a cubrir. Las jornadas que habrá que cubrir en estas ofertas son tanto completas como parciales. El tipo de contrato será temporal, pero hay que destacar que luego siempre podrán ampliar en contrato a los que les interese seguir con el trabajo en la cadena de supermercados.

SUELDO DE 1.507 EUROS BRUTOS CON JORNADA COMPLETA

Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Cataluña, entre otras son las comunidades autónomas con más ofertas disponibles. Los perfiles más buscados son los de carnicero, personal de caja, personal de perfumería, frutero, pescadero, panadero y también trabajadores para reposición en tienda.

Los supermercados de la cadena valenciana ofrecen jornadas semanales de 5 días laborales garantizando siempre dos días de descanso. Los turnos siempre serán rotativos tanto de mañana como de tarde. Desde que el nuevo empleado entre a formar parte de la empresa tendrá una formación práctica remunerada y tendrá apoyo y seguimiento durante todo el contrato.

Si hablamos de salario los nuevos empleados tendrán un sueldo mensual de 1.507 euros brutos, añadiendo la posibilidad de realizar horas extras y ganar algo más de dinero. Los únicos requisitos que exige la cadena valenciana es tener unos estudios mínimos de educación secundaria obligatoria, un mínimo interés en la atención al cliente, una gran capacidad de aprender y que sea una persona con ganas de trabajar en equipo.

Una empleada de Mercadona
Una empleada de Mercadona llenando una estantería

Las tareas que van a tener que realizar los futuros empleados de Mercadona son muy variadas dependiendo de la posición o la vacante que cubran. Los trabajadores deberán de conocer los productos y las diferentes marcas para que el contacto con el cliente sea más directo y conciso. Deberán de aprender diferentes posiciones para cubrir en todo momento las necesidades de la empresa. Podrán empezar reponiendo estanterías y luego atender a los clientes en las cajas, por eso es necesaria una formación general.

COMO POSTULARSE PARA LAS VACANTES

La cadena valenciana cuenta con su propio portal de empleo, dentro de la página web de Mercadona. Una vez dentro de la web del supermercado habrá que situarse en la pestaña de ‘Conócenos’ dentro tendrán la posibilidad de entrar en la pestaña de ‘Empleo’.

Una vez dentro de ‘Empleo’ tendrán la posibilidad de poder filtrar las ofertas por provincia, tipo de contrato o tipo de jornada laboral. Una vez marcadas las características que interesan habrá que pulsar ‘Buscar’.

En ese momento aparecerá un gran listado de ofertas y podrás elegir cual se ajusta más a lo que buscas y solo faltará aplicar en la oferta en la opción de ‘Inscríbete ahora’. Si no encuentras ningún empleo que en estos momentos se adecue a tus necesidades podrás crear una alerta con los filtros que te interesan y cuando se cumplan te enviarán un correo electrónico con esos empleos más afines a ti.


- Publicidad -