Seguro de decesos prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

El seguro de decesos prima única se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los consumidores que buscan una forma eficiente y económica de proteger a sus seres queridos en caso de fallecimiento. Este tipo de seguro se paga de una sola vez al inicio del contrato y cubre los gastos relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada. Esto incluye los costes del funeral, la cremación o el entierro, así como cualquier otro gasto asociado.

En ese sentido, son muchas las personas que se preguntan si vale la pena optar por esta alternativa. Esta incógnita es aclarada por los asesores de la empresa Seguros Academy.

Los especialistas, sobre si vale la pena un seguro de decesos de prima única

Los asesores de Seguros Academy indican que contratar un seguro de decesos de prima única es algo que merece la pena. Sin embargo, expresan que todo depende en gran medida de las necesidades y circunstancias individuales de cada persona. Manifiestan que, por un lado, si una persona tiene una cantidad significativa de ahorros y recursos financieros que pueden utilizarse para cubrir los gastos de un funeral, puede que no sea necesario contratar un seguro de decesos. No obstante, si una persona tiene una situación financiera más precaria, puede ser más sensato considerar la opción de este tipo de seguro.

Además, consideran que, para aquellos individuos que buscan una forma de proteger a sus seres queridos y garantizar que los gastos relacionados con su fallecimiento estén cubiertos, un seguro de decesos puede ser una opción valiosa. Al elegirlo, pueden evitar la preocupación de tener que pagar primas mensuales o anuales a largo plazo.

En cualquier caso, recalcan que es importante asegurarse de que los términos y condiciones del contrato queden claros antes de firmar y verificar que se está obteniendo una cobertura adecuada y saber cuáles son las exclusiones o limitaciones que pueda tener la póliza.

Qué debe incluir el seguro contratado

Los asesores de la mencionada compañía insisten en que la decisión de contratar un seguro de decesos prima única debe basarse en una evaluación cuidadosa de los riesgos y beneficios de la opción elegida. En ese sentido, remarcan que a la hora de una contratación hay que cerciorarse de que incluya traslados nacionales e internacionales, gastos integrales por fallecimiento, incineración, lápida opcional, gestión burocrática, seguro de viaje y cobertura médica con descuento.

Las personas que necesiten una asesoría pueden contactar con el equipo de Seguros Academy por correo electrónico, WhatsApp o ingresando en la página web de la compañía, la cual tiene una trayectoria en el mercado de más de 65 años.

6453c6adae66f Merca2.es