En España hay dos tipos de personas: los amantes de la playa y los amantes de la montaña. Los lugares de playa son bastante conocidos y se ha hablado de ellos, con pueblos muy conocidos que tienen tiempo de baño todo el día. Con la montaña hay algunos lugares que todos conocemos, pero otros que están ocultos.
De hecho, hay localidades con montañas que parecen sacadas de un cuento o una historia mágica, pero que apenas tienen visitantes y nadie conoce. Hoy te daremos a conocer todos estos lugares de montaña que son poco visitados, explicándote lo que puedes hacer por allí y la zona en la cual están.
[nextpage title= «1»]
1Pueblos de montaña poco conocidos: Cardaño de Abajo
Para la primera localidad de la lista nos vamos a ir a la provincia de Palencia a Cardaño de Abajo. Se trata de un pueblo perteneciente al municipio de Velilla del Rio Carrión, en mitad de la llamada Ruta de los Pantanos. Por ello, cuenta con un paisaje espectacular y aislado de todo, en un pueblo de tan solo 13 habitantes.
Lo más destacado es el Pico Espigüete, que está a los pies de la localidad. Con sus 2450 metros de altitud y su espectacularidad, tiene muchísimos turistas que se animan a subirlo a pesar de su peligrosidad. Además, está el embalse de Camporredondo, para practicar deporte, así como otras rutas de senderismo.
[nextpage title= «2»]