Combatir la anemia: no siempre es por falta de hierro

La anemia es un problema relativamente frecuente y siempre la asociamos con un déficit de hierro, ya que suele ser la más común. Sin embargo, no es el único tipo de anemia que existe y cada uno tiene sus causas, que no siempre están relacionadas con el hierro. Puede ser un trastorno temporal y reversible o prolongarse en el tiempo y puede estar provocada por una carencia nutricional o ser el resultado de otro problema más grave. Por eso, antes de optar por la automedicación, es muy importante acudir a un especialista para que realice un diagnóstico completo.

1
QUÉ ES LA ANEMIA

Pero, ¿qué es la anemia exactamente? Para entender en que consiste este problema, hay que saber antes como se distribuyen los nutrientes por el organismo. El oxígeno es uno de los principales alimentos de las células, y este se distribuye en la sangre, que lo transporta a todos los órganos y las células. Los glóbulos rojos o hematíes son los encargados de llevar el oxígeno en la sangre. Están formados, entre otras cosas, por una proteína que se llama hemoglobina, que es justamente donde se almacena el oxígeno para ser transportado.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.