lunes, 15 julio 2024

EDP Renovables aumenta un 11% la producción de energía verde en el primer trimestre de 2023, hasta 10,2 TWh

EDP Renovables (EDPR) ha aumentado un 11% su producción de energía verde en el primer trimestre de 2023, superando los 10,2 teravatios hora (TWh) y con una capacidad instalada de 14,8 gigavatios (GW), según ha informado la compañía en un comunicado.

La mitad de la producción energética de EDP Renovables en el primer cuarto del año ha procedido de Norteamérica y el 34% de Europa, mientras en Sudamérica (10%) y la región Asia-Pacífico la compañía ha multiplicado su producción hasta por cuatro.

Asimismo, en el primer trimestre de 2023 EDP Renovables ha alcanzado un nuevo récord de capacidad en construcción, superando los 5 gigavatios (GW), uno más que en las mismas fechas del año precedente.

Entre los proyectos en construcción de la compañía destacan su primera planta en Chile, un parque eólico de 80 megavatios (MW) de capacidad renovable, y sus primeras instalaciones en Países Bajos, desarrolladas a través de Kronos Solar EDPR, que presentan una capacidad de 10 MW.

Además, EDP Renovables ha entrado en el sector de la eólica marina con la construcción de los parques de Moray West (Reino Unido) y Noirmoutier (Francia), este último desarrollado mediante la ‘joint venture’ Ocean Winds. La eólica marina ya representa el 2% de la capacidad neta de la compañía, frente al 86% que supone la terrestre.


- Publicidad -