Así puedes hacer una receta tradicional y sana con tomate y ajo en pocos pasos

La gastronomía de España se caracteriza por una amplia variedad de platos y sabores únicos, muchos de los cuales se basan en alguna receta tradicional. Son recetas que suelen ser transmitidas de generación en generación y que, por lo tanto, suponen un tesoro invaluable para la cultura culinaria del país, ya que representan la historia y las costumbres de sus regiones. Ello se debe a que transmiten un sentido de identidad y orgullo regional, y son una forma de celebrar la cultura y la historia del país. A lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo se prepara paso a paso una que es muy saludable que está hecha a base de tomates y de ajo. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

1
Las propiedades del ajo

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa receta tradicional, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el ajo. El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina española y mediterránea por su sabor y aroma característicos, pero también es conocido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Contiene compuestos ricos en azufre, que pueden tener efectos positivos en la función cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. También puede tener propiedades antibacterianas y antivirales, lo que puede ayudar a prevenir infecciones. Además, puede tener efectos positivos en la presión arterial, la circulación sanguínea, y puede incluso ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación. Y da un sabor muy especial a la receta de fritada riojana que te explicamos a continuación.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.