Pull & Bear transforma radicalmente su imagen

Pull & Bear pertenece al Grupo Inditex junto con Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Pull & Bear está presente con más de 970 tiendas y la tienda online.

La marca de ropa empezó en el 1991, con el claro objetivo de llegar internacionalmente a vestir a jóvenes de una manera más relajada, huyendo de los estereotipos y que se sientan bien con la ropa que lleven puesta. Pull & Bear recoge las últimas tendencias internacionales y las mezcla con las influencias que marca la calle para llegar a tener un estilo de prendas cómodas y fáciles de llevar.

Es una de las tiendas del grupo gallego que siempre evoluciona de forma paralela al cliente y que sigue actualizándose e innovándose en la tecnología y los movimientos sociales. Todo esto se ve reflejado también en las tiendas que están a la última en diseño y que la renovación de la oferta es constante, dos veces por semana reciben nueva mercancía.

2022 no fue el mejor año para la compañía que terminó con 5.815 tiendas repartidas por el mundo y eso suponía por primera vez desde 2012 estar por debajo de las 6.000 tiendas. El grupo finalizó el año cerrando alrededor de 350 tiendas por todo el mundo. Las únicas marcas que no cerraron tiendas o solo alguna, son Stradivarius, Zara Kids y Pull & Bear.

NUEVA IMAGEN DE MARCA

La cadena juvenil del grupo se ha visto inmersa en un cambio de imagen. Nuevo logotipo con tipografía geométrica, en mayúsculas y en negro. Sigue en esta línea con las renovaciones que la empresa ha ido realizando con los logos de Stradivarius y Zara. Stradivarius en 2022 cambio el estilo de su logo añadiéndolo un aire más contemporáneo, dejando el símbolo más espaciado a la izquierda. Ganó en legibilidad y en limpieza visual trazando las líneas de la palabra ‘stradivarius’ de manera más sutil.

«es de suma importancia vender la propuesta o idea creativa como justificar su valor»

Arnau Peidro, director creativo de Inditex

Este es ya el cuarto logo que usa Pull & Bear desde su creación en 1991. El último rediseño de la marca fue en 2014, ya apostaba por las mayúsculas y siempre teniendo el color negro presente. Esta vez han querido seguir apostando por mostrar las letras de manera más clara y en mayúsculas del nombre de la cadena y no alterar el diseño del texto. Seguirá mostrándose en negro y con un fondo blanco. El principal cambio se observará en su letra ‘&’ que pasa a ser más asimétrica, con una forma parecida a una ‘B’ abierta y vista invertida en el espejo.

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Nuevo logo de Pull & Bear

El nuevo logotipo de la marca juvenil ya está visible en la tienda del centro comercial Marineda City de Coruña, un establecimiento que supera los 900 metros cuadrados. Con el cambio del logotipo la compañía ha querido dotar de un nuevo diseño la tienda de Marineda City que ya cuenta con pantallas, estructuras metálicas y elementos naturales para dar todo el protagonismo únicamente y exclusivamente al producto. Además, cuenta con zona diferenciada para los accesorios, los zapatos y el denim.

Con este nuevo concepto Pull & Bear proporciona a sus clientes una experiencia de compra más fluida gracias a la tecnología. Los nuevos servicios con los que contarán las nuevas tiendas van desde el autocobro a un renovado diseño de probadores.

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Nueva zona de denim en la tienda P&B del centro comercial Marineda City

TERCERA MAYOR MARCA DEL GRUPO

Para poder entender la importancia del ‘rebranding’ de imagen y modelo de tienda hay que saber con qué números cerró el ejercicio fiscal Inditex. Unos números que cobran valor para la creación de nuevas tiendas y para seguir digitalizando todos los locales con los que cuenta el grupo. Inditex cerró el ejercicio de 2022, el primero con Marta Ortega como presidenta, con una facturación de 32.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% frente al 2021.

Pull & Bear se sitúa en tercera posición en la facturación por ventas, cerrando el ejercicio de 2022 generando unas ventas totales por valor de 2.152 millones de euros lo que supone un aumento de más del 15% con respecto a las ventas totales de su anterior ejercicio. En segunda posición se encuentra a Bershka con 2.384 millones de euros y en primera posición Zara (Zara y Zara Home) con 23.761 millones de euros por ventas totales.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.