Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo: «formamos a los estudiantes desde el ámbito académico, profesional y personal»

Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, nos cuenta cómo desde esta universidad se prepara a los estudiantes para afrontar el mercado laboral e incorporarse más adelante a las mejores empresas. Asimismo, desde esta institución también se potencian las competencias personales de los estudiantes para que desarrollen al máximo todo su potencial.

«Nosotros concebimos la enseñanza universitaria como un todo. En el sentido de que intentamos formar a la persona desde el punto de vista global. Lo que procuramos es ayudar a nuestros estudiantes a construir su proyecto vital. Y esto tiene distintas vertientes, el punto de académico, profesional y el personal. Estas tres facetas constituyen la aproximación que hacemos al estudiante desde esta concepción integral de la enseñanza universitaria», ha expuesto, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo.

«Ponemos en el centro de toda nuestra actividad al alumno y siempre con la vocación de formarle en todos los aspectos, para ayudar a los jóvenes a formar su proyecto vital», ha indicado Visiedo.

La incorporación al mundo laboral de los estudiantes es uno de los mayores retos, pero desde la Universidad CEU San Pablo existe un gran compromiso en esta materia.

«El aspecto profesional forma parte del proyecto vital de una persona. Por lo que ayudamos a los estudiantes a elegir mejor la profesión a la que van a dedicar su tiempo y su futuro. Además, se fomenta su empleabilidad. Así, nuestra universidad tiene distintas estrategias, por una parte, las prácticas profesionales y ayudarles a conocer la empresa a través de la experiencia de personas que han ocupado puestos en esta compañía», ha asegurado Visiedo.

«Se trata de los programas de mentorización. Tenemos variso programas dedicados a estudiantes de los últimos cursos en lo que profesionales con experiencia, muchos de ellos antiguos alumnos, ayudan a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro profesional», ha expuesto Visiedo.

«También realizamos una formación en el curso para la preparación profesional, cómo hacer un currículum y cómo afrontar una entrevista, así como distintos foros de empleo en los que los estudiantes pueden contactar con las empresas y hacer networking», ha defendido.

Desde la Universidad CEU San Pablo también se trata de potenciar las competencias personales de los estudiantes.

«Los motivos por los que las empresas eligen a un candidato frente a otro tiene que ver mucho con los valores y con la actitud del candidato. Nosotros preparamos también a los estudiantes en esas competencias, como trabajo en equipo, habilidades de comunicación, creatividad e innovación», ha explicado Visiedo.

«Hemos inaugurado el programa ‘Aulas CEU Empresa’ que fomentan la colaboración entre empresa y universidad en términos de innovación e investigación. Pensamos que las empresas tienen que estar también en la universidad y con este programa se le da un espacio a estas compañías para que trabajen con los estudiantes y los conozcan», ha aclarado Visiedo.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.