Pasos para pedir la ayuda del Gobierno para amas de casa

Los cuidados del hogar son tareas esenciales en el día a día dentro de cualquier familia, y es una tarea que por lo general realizan las mujeres. Según los datos de la ONU, hasta 2,5 veces más que los nombres. Se trata de un trabajo que suele incluir el cuidado de los hijos, además de todas las responsabilidades relacionadas con el hogar y las personas que viven en él, desde la alimentación hasta la gestión de la economía doméstica. Es un trabajo que dura todo el día y no está remunerado, lo que significa que las mujeres que lo realizan dependen de terceras personas para cubrir sus necesidades básicas, y no tienen la opción de disfrutar de una independencia económica.

RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

ayuda

Para proporcionar una ayuda a este grupo de población, el Gobierno ha lanzado una ayuda de 501 mensuales que se puede recibir durante un total de 11 meses. El nombre oficial es Renta Activa de Inserción o RAI, y se puede solicitar de forma más bastante sencilla desde el teléfono móvil. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos que hay que cumplir y los pasos necesarios para hacer la solicitud.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.