Las ayudas del Gobierno para luz y gas que poca gente conoce

El invierno está siendo duro, con olas de frío intenso, nevadas y fuertes temporales, algo que provoca que las necesidades energéticas de los españoles sean mayores. Sin embargo, la desorbitada e imparable subida de los precios y el IPC hace que muchos hogares tengan verdaderos problemas para hacer frente a los pagos habituales de suministros. Es lo que se conoce como pobreza energética. Según la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), hasta un 43,5% de la población de país se encuentra en situación de vulnerabilidad energética. Esto significa que hay que elegir entre la cesta de la compra o poner la calefacción.

1
CUATRO AYUDAS PARA LUZ Y GAS

ayudas

Para paliar el golpe de esta difícil situación que estamos atravesando, el Gobierno ha decidido ampliar las ayudas para que los hogares puedan pagar sus facturas de gas y electricidad. Entre estas ayudas destacan las amplificaciones de cobertura en el bono social eléctrico, la creación de una nueva tarifa regulad de gas para calderas en comunidades y un mayor apoyo en el bono social térmico. Estas medidas están disponibles desde hace ya tiempo, pero hay muchos hogares que lo desconocen y no las han solicitado. ¿En qué consisten y cuáles son los requisitos?

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.