Así puedes evitar que te pongan multas en Semana Santa: los trucos que la DGT no conoce 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo público que tiene como misión principal garantizar la seguridad vial en las carreteras españolas. La labor que ejerce fundamental para prevenir accidentes de tráfico y reducir la siniestralidad en las carreteras, para lo cual, desarrolla diversas actividades, como la planificación y gestión del tráfico, la regulación de la circulación, la promoción de la educación vial, el control de la velocidad y la realización de campañas de concienciación y sensibilización. En especial, durante momentos vacacionales como la Semana Santa. ¿No quieres que te multen durante estas vacaciones? Para ayudarte te contamos varios trucos a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para enterarte.

La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para coger el coche e irse a algún lado a desconectar

Semana-santa

La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para coger el coche e irse a algún lugar a desconectar. Por eso, durante estos días, muchas personas aprovechan para disfrutar de unos días de descanso y desconexión, y para viajar a diferentes destinos. Piensa que la Semana Santa es una época en la que muchas ciudades y pueblos celebran tradiciones y procesiones que merecen ser vividas en persona. Estas celebraciones son una oportunidad para conocer la cultura y la historia de diferentes lugares, y para disfrutar de la gastronomía local. Pero claro, ello implica un desplazamiento que, por cuestiones de comodidad, merece la pena hacerse en coche. Ello permite a los viajeros tener mayor flexibilidad y libertad para decidir qué lugares visitar y cuánto tiempo pasar en cada uno de ellos. Pero claro, también uno se arriesga a que le pongan una multa ni no cumple las normas de la DGT.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.