Te contamos por qué la Coca-Cola sabe diferente en función del país

La Coca-Cola es una de las bebidas más populares a nivel mundial, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué su sabor varía de un país a otro? Aunque su fórmula secreta es la misma en todo el mundo, los ingredientes utilizados y los procesos de producción pueden variar según la región.

En esta ocasión, te contaremos más sobre las razones detrás de las diferencias en el sabor de la bebida en función del país, recodándote que hay cosas que debes tener en cuenta si bebes más de una al día.

Historia de la Coca-Cola

Historia de la Coca-Cola

La historia de la Coca-Cola se remonta a 1885, cuando el coronel confederado John Stith Pemberton, herido en la Guerra Civil Estadounidense y adicto a la morfina, comenzó a buscar un sustituto para la problemática droga. En su farmacia en Columbus (Georgia), Pemberton creó el tónico nervioso Pemberton’s French Wine Coca, que también incluía nuez de cola africana, fuente de cafeína de la bebida.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.