Explora la Kings League de Piqué Bernabéu y descubre los detalles de esta nueva liga

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Es posible que hayas oído hablar de una nueva liga de fútbol llamada Kings League.

Creada por Gerard Piqué, ex defensa del Barcelona, e Ibai, uno de los mejores streamers de Twitch, combina el fútbol 7 con los videojuegos, pero con unas reglas totalmente nuevas.

Los partidos cuentan con sustituciones ilimitadas, los jugadores son sancionados con tarjetas amarillas o rojas y cada equipo elige una carta dorada especial antes del saque inicial.

El objetivo de la liga es, como en Sportium, un máximo entretenimiento que logre atraer a las generaciones más jóvenes de vuelta al deporte del fútbol a través de un formato emocionante y estimulante, con reglas nuevas y únicas que rompen las convenciones tradicionales del juego. Piqué anunció sus planes para la Kings League en noviembre del 2022, pocos días después de retirarse del fútbol profesional. El proyecto de la Kings League comenzó el 1 de enero de 2023. Todos los partidos se pueden seguir en streaming en el canal oficial de la liga en Twitch.

La Kings League es una competición a siete bandas en la que doce equipos luchan por coronarse campeones. Cada equipo jugará 11 partidos antes de una eliminatoria por el título.

Los partidos se retransmiten en directo a través de Twitch, y los equipos incluyen una mezcla de jugadores y ex jugadores, así como influencers españoles.

Normas o Reglas

La Kings League cuenta con normas particulares, como los saques de puerta al estilo waterpolo, las tarjetas amarillas y rojas, sustituciones ilimitadas, los fueras de lugar y el VAR (que puede ser utilizado una vez por partido). También hay un sistema de tarjetas doradas, en el que los entrenadores eligen entre cinco tarjetas especiales para dar ventaja a su equipo. También se incluyen en el reglamento las tandas de penaltis, en las que los jugadores empiezan en la línea de medio campo y tienen cinco segundos para marcar. Por último, se permite a los equipos sustituir a jugadores mientras el balón está en juego, pero esos jugadores deben entrar y salir del partido por delante del banquillo de su equipo o por la esquina.

Los equipos pueden hacer un sinfín de sustituciones, y si un jugador recibe una tarjeta amarilla o roja, es expulsado. Esto significa que se le ordena abandonar el terreno de juego durante un breve periodo de tiempo.

Una tarjeta amarilla supone dos minutos en el banquillo y una tarjeta roja supone la expulsión durante cinco minutos.

Los partidos de la Kings League no pueden acabar en empate. Si hay empate, el partido se va a penaltis que no se ejecutan en la forma tradicional. En su lugar, los jugadores regatean el balón desde la línea de medio campo antes de lanzar a puerta, como ocurre en el hockey sobre hielo.

Además, los partidos cuentan con el VAR, aunque son los equipos los que deciden cuándo utilizarlo y no el árbitro. Si tiene éxito, mantiene la opción de volver a utilizar el VAR. Sin embargo, si no tienen éxito, no pueden volver a solicitar el VAR.

Jugadores

La liga cuenta con cartas doradas, un jugador enmascarado apodado Enigma y antiguas estrellas del fútbol. Los equipos están presididos por jugadores de la talla de Sergio Agüero, Iker Casillas y Javier «Chicharito» Hernández. Los jugadores proceden de diversas fuentes, como futbolistas profesionales, futbolistas locales que no juegan en la liga y jugadores de grandes academias. El formato es de siete contra siete y cada equipo tiene una plantilla de 12 jugadores.

Cuál es el rol del Kun Agüero y de Casillas

El Kun Agüero y el fabuloso ex portero Iker Casillas poseen equipos de la Kings League. Agüero es el presidente de Kunisports, mientras que Casillas es el presidente de 1K. Ambos participaron en el draft de jugadores, donde eligieron a los diez jugadores que componen sus equipos. También tienen la responsabilidad de seleccionar al undécimo y duodécimo jugadores, que son anilleros, en la mayoría de los casos ex profesionales, pero en algunos casos también son profesionales en activo. Además, son responsables de aplicar las reglas de la Liga y la tarjeta dorada, que pueden utilizar los entrenadores antes del partido.

¿Cómo se llaman los equipos de la Liga?

Los doce equipos de la Kings League son los siguientes:

  • 1K FC
  • Aniquiladores FC
  • El Barrio
  • Jijantes FC
  • Kunisports
  • Los Troncos FC
  • PIO FC
  • Porcinos FC
  • Rayo de Barcelona
  • Saiyans FC
  • Ultimate Móstoles
  • Equipo xBuyer

¿Qué futbolistas juegan en la Liga?

La liga se creó y se juega en España, por lo que ha atraído principalmente a jugadores profesionales de habla hispana.

Entre los futbolistas que han participado hasta ahora figura Javier Hernández, aunque es poco probable que el delantero mexicano vuelva a participar, dados sus compromisos con el LA Galaxy.

También han participado el ex mundialista Joan Capdevila y el ex delantero del Barcelona y del Real Madrid Javier Saviola y el venezolano Gabriel Cichero.

¿Quién es Enigma?

Enigma juega para el equipo xBuyer Tpero su identidad permanece en secreto.

Si has visto un partido de xBuyer Team, seguro que has visto a un jugador que parece un poco diferente a todos los demás sobre el terreno de juego.

«Enigma», como le llaman, lleva una máscara de lucha mexicana y guantes durante el partido para que no se le pueda identificar.

Piqué añadió misterio al asunto diciendo que el Enigma es un «jugador de primera división» que «no quiere revelar su identidad».

¿Cuánto duran los partidos?

Las reglas de la King League son muy diferentes a las del fútbol tradicional.

Los partidos duran 40 minutos y constan de dos tiempos de 20 minutos.

¿Cuándo y dónde se juegan los partidos?

Todos los partidos se juegan en un campo artificial cubierto en la ciudad española de Barcelona.

Los partidos se juegan consecutivamente los domingos y se retransmiten por Internet.