La entidad especializada en la dependencia y la adicción, Grupo Guadalsalus

Una entidad especializada en la dependencia y la adicción en pacientes masculinos y femeninos es el Grupo Guadalsalus.

Mediante un enfoque integral, el centro ayuda a gestionar la adicción a las drogas, bebidas alcohólicas, fármacos y al juego. Para ello, trabajan con una metodología propia que aborda la patología dual.

En cada uno de los casos, trabajan las necesidades de cada paciente y sus familiares de manera individual, abordando los síntomas de forma integral.

Trabajar la dependencia y adicción con Grupo Guadalsalus

La adicción es un problema que afecta a un gran número de personas en todo el país. Es por ello que, para lograr la deshabituación y la readaptación, se debe contar con un grupo de profesionales que aborden el problema desde la raíz.

Guadalsalus es un centro especializado en tratamientos para la dependencia y adicción. Desde un inicio, ofrece un test anónimo para determinar si la persona cuenta con síntomas asociados a la adicción, en los casos positivos, remiten a un tratamiento de ingreso donde el paciente logra generar rutinas nuevas. En específico, es un tratamiento enfocado en las personas que necesitan salir de su entorno para comenzar un proceso de recuperación completa. En este sentido, Guadalsalus es un centro de desintoxicación que cuenta con instalaciones propias donde el paciente puede recuperarse sin ningún tipo de interrupciones.

Toda la recuperación se logra por medio de un programa terapéutico que estudia las bases de las emociones que generaron la adicción.

A diferencia del enfoque tradicional, el centro aborda el problema, no solo como una enfermedad, sino como un síntoma. Esto quiere decir que el reconocimiento y el dominio de las emociones son el primer paso para comenzar a sanar.

Acudir a una terapia funcional con perspectiva de género y procedimientos actualizados

De la misma manera, establecen el perfil biopsicosocial que incluye la historia médica, psicológica, social y psiquiátrica. Con base en ello, generan un diagnóstico que sirve como punto de partida para el tratamiento. Otro de los beneficios que brinda Guadalsalus es que fusionan las técnicas tradicionales, como la terapia individual y grupal, con las más innovadoras, que incluyen el biomagnetismo, arteterapia, meditación y genograma.

En esta misma línea, dirigen la terapia con perspectiva de género, este es un proceso actualizado que trabaja de forma diferente al organismo masculino y femenino. Esto porque desde el siglo XX, cuando se comenzaron a tratar los síntomas asociados a la adicción, se obvió el hecho de que ambos perfiles tienen necesidades específicas. Por lo cual, ahora, espacios como Guadalsalus garantizan un estudio personalizado con procesos funcionales tanto para el hombre como para la mujer.

Tratar la dependencia y adicción con ayuda profesional es la manera de lograr una desintoxicación por completo. En Grupo Guadalsalus, ofrecen acompañamiento en cada fase e impulsan la recuperación por completo en cada nivel de adicción.

6400d92e70752 Merca2.es