Cómo solicitar el bono social de luz sin morir en el intento

El bono social eléctrico es una ayuda para los usuarios más vulnerables que se encuentran en riesgo de pobreza energética. El Nuevo Bono Social 2022 / 2023 ha sido aprobado por el Gobierno, para intentar paliar los efectos de la subida del precio de la electricidad. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 aunque por el momento son pocas las familias que lo han solicitado, debido, principalmente, al desconocimiento de los trámites.

EL DESCUENTO DEPENDE DE LOS INGRESOS Y OTROS FACTORES

 bono

El descuento dependerá de la situación de cada persona o familia, ya que se valoran circunstancias como el número de convivientes, los ingresos percibidos y situaciones especiales como dependencia, invalidez, etc. El bono social se aplicará durante dos años, excepto que el solicitante deje de cumplir con alguno de los requisitos. Solo en el caso de las familias numerosas, se mantiene la vigencia hasta que caduque el bono.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.