Cómo solicitar el bono social de luz sin morir en el intento

El bono social eléctrico es una ayuda para los usuarios más vulnerables que se encuentran en riesgo de pobreza energética. El Nuevo Bono Social 2022 / 2023 ha sido aprobado por el Gobierno, para intentar paliar los efectos de la subida del precio de la electricidad. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 aunque por el momento son pocas las familias que lo han solicitado, debido, principalmente, al desconocimiento de los trámites.

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LA RESOLUCIÓN TARDA 10 DÍAS

La documentación se puede remitir vía email o bien in situ en la oficina de la comercializadora que corresponda. Una vez recibida la solicitud, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para comprobar si se cumplen con los requisitos y si el solicitante tiene derecho a ser beneficiario del bono. Transcurridos esos días, la comercializadora debe comunicar la resolución. En el caso de denegarse la ayuda, se deben indicar los motivos de la misma. Una vez aprobada la ayuda, se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación en el que se haya realizado la solicitud y se aplicará en la primera factura después de la solicitud, siempre y cuando haya un intervalo de al menos 15 días entre la aprobación del bono y la emisión de la factura.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.