Patatas a lo pobre: los pasos para hacer esta mítica guarnición

Las patatas es un manjar con la gran ventaja de que son nutritivas y muy baratas. Hay mil formas de hacerlas y con qué hacerlas. La más famosa es la tortilla de patatas pero hay otras muchas. Una de ellas y otras variantes que veremos luego, son las patatas a lo pobre. Veamos cómo hacerlas paso a paso.

Nuestros antepasados, abuelos y padres incluso sabían cómo comer barato y aprovechar las patatas que había en la despensa para preparar un plato delicioso: patatas fritas, un puré de patata o unas patatas a lo pobre, que es lo que vamos a ver ahora.

Cómo elaborarlas

Patatas revolconas 1 Merca2.es

Lo primero de todo será cocer las patatas, mejor enteras y con la piel, para que mantengan todo su almidón. Entre 20 y 40 minutos será suficiente. También se pueden pelar y cortar en trozos para tardar mucho menos si no disponemos del tiempo necesario. Una vez ha echado a hervir el agua, la cocción será a fuego medio. Las acompañamos de la hoja de laurel y añadimos al agua también sal y un chorro de vinagre de vino blanco. Ahora sólo quedaría preparar el aliño y el acompañamiento. Un proceso sencillo, pero clave para que las patatas revolconas tengan un sabor de locura. Aquí te mostramos el resto del proceso para unas patatas revolconas de gourmet.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.