Patatas a lo pobre: los pasos para hacer esta mítica guarnición

Las patatas es un manjar con la gran ventaja de que son nutritivas y muy baratas. Hay mil formas de hacerlas y con qué hacerlas. La más famosa es la tortilla de patatas pero hay otras muchas. Una de ellas y otras variantes que veremos luego, son las patatas a lo pobre. Veamos cómo hacerlas paso a paso.

Nuestros antepasados, abuelos y padres incluso sabían cómo comer barato y aprovechar las patatas que había en la despensa para preparar un plato delicioso: patatas fritas, un puré de patata o unas patatas a lo pobre, que es lo que vamos a ver ahora.

3
Cómo hacer las patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre

Lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Pela y pica también la cebolla y los dientes de ajo. Ya tienes la base para comenzar. A continuación, en una sartén, calienta el aceite a fuego fuerte, añade la cebolla, cuando ya esté blanda, añade el ajo y sofríe unos 2 minutos hasta que cambie de color. Vigila que no se queme.

Ahora añade las patatas a la sartén y cocina durante 20 minutos a fuego medio, así conseguirás que las patatas se cuezan y no queden fritas. Remueve a menudo para que las patatas se cocinen por ambos lados. Si quieres que queden más blandas puedes taparla unos minutos. Por último, cuando estén cocinadas, coloca en un plato, retira el aceite extra y espolvorea con el perejil fresco picado finito, sal y pimienta.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.