Calviño confía en que las distribuidoras «arrimen el hombro» para abaratar la cesta de la compra, como Eroski

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este martes desde Bruselas que confía en que, siguiendo el modelo de Eroski de lanzar una cesta de compra básica a precios competitivos, otras distribuidoras también «arrimen el hombro» para ayudar a proporcionar productos «asequibles» a las familias españolas.

«Celebro y doy la bienvenida a iniciativas como la de Eroski», ha aplaudido la ministra tras reunirse con sus pares de la Unión Europea (UE) con los que también ha abordado la necesidad y la capacidad de reequilibrar la evolución de los márgenes empresariales en los salarios.

A este respecto, ha reiterado que a su juicio, procede que aumenten los salarios y ha destacado que la mejor forma de reforzar las finanzas de las familias españolas en el actual contexto económico es seguir con una fuerte creación de empleo, seguir mejorando la calidad y estabilidad y mejorar los salarios.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno ha puesto «todo» de su parte para apoyar a las familias españolas porque considera importante que los salarios mejoren y se refuercen las rentas para afrontar «lo mejor posible los retos del presente y los que puedan venir en el futuro».

Felix Esteban
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Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.