Mediaset España se lanza a una guerra de guerrillas de la mano de Cuatro y las temáticas

El estreno de una nueva edición de ‘Supervivientes’ ha insuflado ánimos y audiencia a Telecinco, que pese a ello sigue sin poder competir de tú a tú contra Antena 3, que anda recogiendo los frutos de su trabajo sordo en la última década.

Mediaset España quiere compensar la rotunda derrota de su canal estrella con una guerra de guerrillas de la mano de las temáticas, que este miércoles aventajaron en 3,3 puntos a las de Atresmedia gracias al tirón de Energy, FDF y Divinity, que sumaron un 8% de share frente al 5,7% que congregaron las tres principales señales temáticas de su rival: Neox, Nova y Atreseries.

El CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, también quiere levantar Cuatro, que se está mostrando competitiva en prime time de la mano de productos como ‘Viajando con Chester’, ‘Horizonte’ o ‘Planeta Calleja’.

Cuatro también ha recibido la inyección del acuerdo del grupo para emitir partidos en abierto de la Europa League, 7,2% de share marcó el Roma-Real Sociedad de este jueves, y también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo reality show liderado por Raúl Gómez.

NUEVO REALITY SHOW

Diez celebrities protagonizarán el nuevo formato que prepara Cuatro. Ninguno de ellos sabe quiénes serán sus compañeros, ni a dónde van, ni la mecánica del programa, pero han aceptado el reto de viajar al extranjero para participar en una peculiar competición con momentos de gran impacto, continuos contrastes y mucho humor.

Este nuevo formato, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España, está actualmente en fase de preproducción y comenzará a grabarse próximamente bajo la presentación de Raúl Gómez.

«Contador de historias, maratoniano y viajero», la frase que ilustra a la perfección la personalidad del presentador del nuevo formato de Cuatro

«Contador de historias, maratoniano y viajero», la frase con la que se describe en su cuenta de Instagram, ilustra a la perfección la personalidad del presentador del nuevo formato de Cuatro. Nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Raúl Gómez es un actor y humorista que se inició en televisión como reportero en ‘Vitamina N’ (City TV). Posteriormente, participó en ‘TNT’ y ‘El buscador’ (Telecinco), así como en ‘Channel nº 4’ y ‘Caiga quien caiga’ (Cuatro), programa en el que destacó por su carácter desenfadado y su singular sentido del humor.

Desde entonces, ha participado en diversos espacios como ‘Otra Movida’ (Neox), ‘Así nos va’ (La Sexta) y ‘Negocia como puedas’, de nuevo en Cuatro. En 2016 estrenó en Movistar Plus+ ‘Maratón Man’, un programa en el que viajaba por el mundo y conocía a diversos personajes con su pasión por el running y el humor como hilos conductores.

Recientemente ha presentado también los concursos ‘Te ha tocado’ y ‘Todos contra uno’ en TVE. Ha participado en montajes teatrales y ha colaborado en radio. También es autor de los libros ‘La vida mola’ y ‘Bendita locura’.

EUROPA LEAGUE

Mediaset España ha abierto una nueva ventana al fútbol gratuito en la televisión en abierto y enriquece la oferta de contenidos del grupo para sus canales y su plataforma de contenidos digitales con la adquisición a Movistar Plus+ de los derechos de retransmisión de determinados partidos de la UEFA Europa League, una de las principales competiciones internacionales del ‘deporte rey’.

El acuerdo con Movistar Plus+, que posee los derechos de esta y del resto de competiciones europeas, contempla la retransmisión de seis partidos de la actual temporada de la UEFA Europa League 2022-2023, arrancando con el Roma-Real Sociedad de este pasado jueves, y catorce encuentros de la siguiente temporada de la competición.