DGT contra los patinetes: las multas y normas que rodean a este vehículo

En estos últimos años, los patinetes eléctricos se han puesto de moda como vehículo de movilidad urbana. Es un vehículo económico y relativamente rápido, perfecto para moverse por ciudades sin gastar mucho dinero. Eso sí, la falta de regulación inicial provocó muchos accidentes, algo que lo puso en el punto de mira de la DGT.

Ahora, ya en pleno 2023, circular en patinete tiene muchas normas, puestas por la Dirección General de Tráfico y por los ayuntamientos de las distintas localidades. Vamos a ver las más importantes y las sanciones a las que te podrías enfrentar en el caso de no cumplir con algunas de ellas.

[nextpage title= «1»]

2
El casco es obligatorio

DGT

Cuando se empezaron a comercializar, era muy común ver a personas conduciendo un patinete eléctrico sin casco. Sin embargo, la DGT ha querido ponerle freno, haciendo que el casco sea obligatorio en estos vehículos, sea cual sea el modelo. Esto es así desde septiembre de 2021, fecha en la cual se actualizó.

La razón es que estos vehículos van por la carretera, frente a otros vehículos a motor. Eso hace que haya peligro de impacto para el conductor, el cual podría sufrir daños en la cabeza. Por ello, llevar un casco homologado es obligatorio y fundamental para evitar daños en el caso de que haya un accidente. No llevar casco son 200 euros de sanción.

[nextpage title= «3»]