DGT contra los patinetes: las multas y normas que rodean a este vehículo

En estos últimos años, los patinetes eléctricos se han puesto de moda como vehículo de movilidad urbana. Es un vehículo económico y relativamente rápido, perfecto para moverse por ciudades sin gastar mucho dinero. Eso sí, la falta de regulación inicial provocó muchos accidentes, algo que lo puso en el punto de mira de la DGT.

Ahora, ya en pleno 2023, circular en patinete tiene muchas normas, puestas por la Dirección General de Tráfico y por los ayuntamientos de las distintas localidades. Vamos a ver las más importantes y las sanciones a las que te podrías enfrentar en el caso de no cumplir con algunas de ellas.

[nextpage title= «1»]

3
La DGT avisa: nada de zonas peatonales

Cuando no había una regulación clara, se podía ver a estos vehículos circulando por todas partes. Eso incluía la carretera, las aceras y las zonas peatonales, cambiando de vehículo a peatón según la conveniencia del conductor. El problema es que esto provocó una gran cantidad de accidentes y atropellos, así que se tomaron medidas.

La Dirección General de Tráfico prohíbe la circulación por la acera, así como por otras zonas peatonales. De este modo, los que conducen este vehículo tendrán que ir por la carrera, como si fueran un vehículo a motor, bajo sanción de 200 euros. Eso sí, en este caso también hay excepciones, tal y como vamos a tratar en el punto siguiente.

[nextpage title= «4»]