La experta en ciudades que enseña a mirar con ‘lentes smart city’ las transformaciones urbanas, Lucía Bellocchio

Las ciudades modernas ofrecen varios beneficios y comodidades. Sin embargo, muchas de ellas afrontan varios desafíos y problemáticas que afectan a sus habitantes en diversos aspectos, como la movilidad, infraestructura, planificación, integración digital y sostenibilidad ambiental, entre algunos otros.

Esta situación es la que ha inspirado a Lucía Bellocchio a fundar Trend Smart Cities, desde donde, junto a un talentoso equipo de colaboradores, desarrollan sus servicios de consultoría, con los cuales ha brindado apoyo a numerosas entidades gubernamentales y empresas de diversos sectores. Gracias a este apoyo, todos ellos han aprendido a enfocar proyectos e iniciativas desde una perspectiva Smart City.

Desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles con soluciones eficientes e innovadoras

Lucía Bellocchio es la única referente de América Latina en cuanto a Smart Cities. Ha visitado más de 350 ciudades a lo largo del planeta y más de 40 países, lo que le ha dado una profunda visión y experiencia en relación con el desarrollo urbano, tendencias, movilidad y cultura. Esto se materializa Trend Smart Cities, organización desde la que brinda servicios de consultoría en áreas como movilidad inteligente, infraestructura, innovación, integración digital, desarrollo sostenible, e incluso gobernanza inteligente. En todas ellas, ofrece soluciones innovadoras, eficientes y data-driven que se adaptan a lo que sus clientes necesitan.

Mediante estos servicios, ayuda a empresas e instituciones en el diagnóstico, planificación e implementación de proyectos Smart City, así como la integración entre el sector público y privado para facilitar los procesos de innovación urbana. Además de ello, Lucía trabaja en este ámbito desde la esfera académica como directora de la Diplomatura en Smart Cities de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, en Argentina, y es profesora invitada en más de 15 universidades del mundo. Así mismo, trabaja desde el ámbito de la comunicación como columnista para La Nación, uno de los diarios más leídos de su país. Otros medios de relevancia también consultan frecuentemente su opinión sobre temas urbanos, mientras que en sus redes sociales cuenta con una enorme cantidad de seguidores, fieles a las novedades que difunde sobre novedades de la industria Smart City, así como eventos y acciones de marcas en pos de contribuir a hacer de las urbes, lugares mejores.

Contenidos digitales que reflejan una visión diferente de las ciudades

Lucía Bellocchio es argentina, pero, si hay algo que la caracteriza, es su visión global de las tendencias en ciudades. Esto la ha llevado a desarrollar una mirada diferente de las ciudades, a promover iniciativas con impacto social, urbano y consciente, y a compartirlo con la enorme comunidad en la que cuenta en sus redes sociales. A través de plataformas como LinkedIn e Instagram, divulga noticias sobre estas iniciativas, y la transformación que generan en el desarrollo de diversas urbes e invita a sus seguidores a ‘ponerse los lentes smart city‘ y ver las transformaciones por las que atraviesan sus ciudades.

Lejos de exhibir paisajes vistosos o recomendar hoteles y atractivos turísticos, como suelen hacer los influencers de viajes y destinos, Lucia revela lo smart y no smart de las ciudades, la forma en que reciclan, su señalética, las implementaciones tecnológicas, las formas de movilidad, iniciativas gubernamentales digitales y demás aspectos en este ámbito, para que los habitantes de cada urbe puedan identificar cambios y conocer y empoderarse de estos elementos. En fin, nos educa en una perspectiva que debemos aprender a desarrollar.

63f38c813de53 Merca2.es