El Ayuntamiento de Buenavista del Norte apuesta por la cultura con la presentación de ‘Balansiya, el camino hacia los reinos’, de Teneca

Trabajando en colaboración con comités de fiestas y distintos grupos municipales, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Buenavista del Norte busca llevar la cultura a cada barrio en sus festividades principales. La concejalía se enfoca en acercar a la población a una amplia variedad de actividades culturales y tradicionales a través de su programación anual.

En este contexto, ha organizado la presentación del libro Balansiya, de la autora Teneca, fortaleciendo así su compromiso de fomentar la cultura y el arte en la comunidad.

Presentación del libro Balansiya, el camino hacia los reinos en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte

El pasado 14 de enero, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Buenavista del Norte organizó una presentación del libro Balansiya, el camino hacia los reinos. La autora, Carmen García, mejor conocida por su pseudónimo Teneca, es una vecina de Buenavista del Norte. La presentación tuvo lugar en El Granero, un lugar emblemático y muy apreciado por los habitantes de Buenavista y de las islas circundantes. Esta fue un éxito y reunió a personas de Buenavista, Los Silos, La Guancha, San Isidro, Santa Cruz, Guía Isora y lugares cercanos.

El libro, que ha sido muy bien recibido por los lectores, es una novela multicultural que combina acción, historia, guerra y miedo. La Concejala Ángeles González, quien asistió a la presentación del libro, escribió en su blog que fue un orgullo para ella ver a una mujer emprendedora y buenavistera lograr sacar a la luz este proyecto literario. Ángeles animó a Teneca a continuar en este nuevo camino como escritora y agradeció la invitación para asistir a la presentación del libro.

La temática del nuevo libro de Teneca

Balansiya, el camino hacia los reinos es una novela que relata la vida de jóvenes en Valencia durante la pandemia del año 2020. La trama comienza con un robo extraño y se desarrolla a lo largo del confinamiento, mezclando elementos de ficción y hechos históricos. La obra aborda temas como la guerra, el miedo y las diferencias culturales, mostrando cómo la Muralla musulmana de Valencia logra unir a personas de diferentes países y formas de vida. Asimismo, la novela muestra cómo, a pesar de las diferencias, todas las personas son iguales y tienen un mismo origen, incentivando en el lector la reflexión, la humildad y la solidaridad.

La presentación del libro Balansiya, el camino hacia los reinos fue un evento exitoso que reunió a la comunidad de Buenavista y de las islas circundantes. La autora, Teneca, es un ejemplo de una mujer emprendedora y talentosa y su trabajo literario es una muestra de la riqueza cultural de la región.

63f38c7e1dfc2 Merca2.es