Estas son las razones por las que no deberías tomar kéfir

A lo largo de los últimos tiempos el kéfir ha ido cogiendo una popularidad entre los usuarios a modo de bebida, puesto que es a base de leche fermentada. No es nuevo su consumo, pero sí la manera en la que se tiende a probar o a hacer uso de ella sin conocer de qué trata ni de cuáles pueden ser sus beneficios o contraindicaciones.

Como tal, kéfir es un producto lácteo líquido, fermentado y muy aromático, que se obtiene por una doble fermentación: ácido-láctica, por acción bacteriana; y alcohólica, por levaduras. Así, la consistencia y sabor dependen de la fermentación alcohólica, de modo que se puede hablar de un kéfir fuerte, medio y suave. Del mismo modo, también es verdad que algunos kéfires pueden contener graduación alcohólica. Pero no; no son recomendados para todo el mundo. Desde nuestro portal de MERCA2 repasamos por qué no debes tomarlo.

3
El kéfir puede afectar a la absorción de los medicamentos

kéfir absorción alimentos

Para conocerlo, el kéfir destaca por su color más amarillento y su textura, constituida a base de pequeñas bolas, es gelatinosa y algo elástica. Bien es verdad que se presenta con beneficios, puesto que como el yogur y otros lácteos también repercuten en nuestro bienestar. Los más conocidos son que mejora la digestión y reduce el estreñimiento. Asimismo, su consumo puede ser contraproducente llegado el caso, con algunos posibles efectos adversos.

Es verdad que se suelen incrementar más en aquellos que son caseros que en los que se adquieren en los supermercados porque los primeros están más concentrados. Uno de ellos tiene mucho que ver con esa misma textura y cuerpo elástico del kéfir, pudiendo afectar a la absorción de varios medicamentos. Por eso, si se está bajo algún tipo de tratamiento farmacológico lo más adecuado es consultar primero a un especialista.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.