Estas son las razones por las que no deberías tomar kéfir

A lo largo de los últimos tiempos el kéfir ha ido cogiendo una popularidad entre los usuarios a modo de bebida, puesto que es a base de leche fermentada. No es nuevo su consumo, pero sí la manera en la que se tiende a probar o a hacer uso de ella sin conocer de qué trata ni de cuáles pueden ser sus beneficios o contraindicaciones.

Como tal, kéfir es un producto lácteo líquido, fermentado y muy aromático, que se obtiene por una doble fermentación: ácido-láctica, por acción bacteriana; y alcohólica, por levaduras. Así, la consistencia y sabor dependen de la fermentación alcohólica, de modo que se puede hablar de un kéfir fuerte, medio y suave. Del mismo modo, también es verdad que algunos kéfires pueden contener graduación alcohólica. Pero no; no son recomendados para todo el mundo. Desde nuestro portal de MERCA2 repasamos por qué no debes tomarlo.

No todas las personas toleran el kéfir

Kéfir personas intolerantes

Sí, una bebida cada vez más popular, diferente, con varias propiedades… pero, ¿de qué trata realmente el kéfir? Básicamente, como decimos, esta es una bebida de leche fermentada que se consume desde hace miles de años en los países caucásicos. La población de allí cree que este alimento es el responsable de la gran longevidad de sus gentes, por lo que se ha conservado de generación en generación como un elixir de vida.

Al igual que el yogur, se considera un alimento de efecto probiótico. Esto quiere decir que influye de manera beneficiosa sobre la microbiota intestinal pues contiene microorganismos viables que previenen el desarrollo de patógenos intestinales (un mínimo de 107 unidades formadoras de colonias por gramo (ufc/g) de producto total y un mínimo de 104 ufc/g de levaduras), como explican los nutricionistas. A pesar de esto, no todas las personas lo superan, por lo que es importante atender a sus contraindicaciones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.