España, puntal de las tiendas exclusivas y los puntos de venta de Western Union en Europa

La transformación digital se ha convertido en una obligación para todo el tejido empresarial mundial que mira a la digitalización como quien observa el futuro más cercano. Sin duda el gran reto del s.XXI que afecta también al sector bancario a todos los niveles y en una revolución transversal a la que se ha sumado la multinacional Western Union.

No en vano, la compañía líder mundial en servicios de pago y transferencia de dinero y multidivisa, ha decidido establecer en España su mayor centro de operaciones en Europa. Para ello ha anunciado el lanzamiento de una red de nuevos Concept Store en el país, así tiendas dedicadas y exclusivas de Western Union, y puntos de venta propios por todo el viejo continente.

Los Hubs actúan como incubadoras de nuevos servicios, y permiten acompañar al cliente”

No obstante, antes de estos anuncios la entidad bancaria ya había establecido en Europa 15 tiendas y un Hub propio durante el pasado 2022.

La importancia de la actividad de Western Union la ha explicado así el responsable de Iberia en Western Union, Delphine Rassouw,: “El Hub nos da acceso directo a nuestros clientes y nos permite obtener feedback en tiempo real. Al mismo tiempo, los Hubs actúan como incubadoras de nuevos servicios, y permiten acompañar al cliente, cuando lo desea, en su transición hacia nuevos servicios digitales, un canal sumamente importante para nosotros.”

Además “consideramos que los Hubs son nuestros ojos y oído en el mercado y una forma de mejorar aún más para los millones de clientes que tenemos en España y Europa.”

Y es que la multinacional mantiene una hoja de ruta específica de estrategia corporativa orientada a ofrecer a todos sus clientes una verdadera experiencia omnicanal de primera calidad, en su empeño por convertirse en una ventanilla única de servicios financieros accesibles.

El Hub más accesible

El primer Hub de Western Union en Europa abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, en pleno corazón del intercambiador Méndez Álvaro de Madrid, el principal nudo de transportes de la ciudad por el que transitan 21 millones de pasajeros al año. Operativo los siete días de la semana, el Hub supone un cambio radical en la forma en que Western Union interactúa con sus clientes y mejora su experiencia.

Además de los Hubs, Western Union también está estableciendo una serie de Concept Stores por toda España y Europa. Con estas nuevas tiendas, Western Union reconoce la fidelidad y confianza de sus partners históricos ofreciéndoles la posibilidad de abrir estos espacios exclusivos de Western Union donde la compañía puede ofrecer un acceso más rápido, fácil y sencillo a sus servicios.

Las Concept Stores disfrutan de una relación privilegiada con Western Union

«Identificamos a los mejores socios de nuestra red, aquellos que ofrecen el mejor servicio al cliente. Luego invertimos en ellos y en su negocio, lo que les permite ampliar su presencia, contratar y crear más empleo, generando así un mayor impacto en sus comunidades. Se trata de una inversión tangible en microempresas e inclusión financiera, con la que ganamos tanto nosotros como nuestros socios y clientes», afirma Rassouw.

De esta manera, los socios de estos nuevos Concept Stores suelen ofrecer productos y servicios destinados a las principales diásporas presentes en España. Su selección para un Concept Store significa que, aparte de la inversión original, disfrutan de una relación privilegiada con Western Union, y de un apoyo adicional por parte de la empresa.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.