Nueva opción para publicar clases de fitness

El progreso de las tecnologías digitales modernas ha transformado el ámbito del fitness y entrenamiento deportivo. Hasta hace algunas décadas, entrenar en casa era una realidad imposible sin los servicios de un personal trainer. No obstante, actualmente estos profesionales tienen diferentes herramientas online para publicar sus entrenamientos.

Muchos entrenadores fitness utilizan para ello las redes sociales. No obstante, existe una alternativa diseñada para los profesionales del acondicionamiento a nivel europeo, que les ofrece muchas más funciones y herramientas para publicar sus entrenamientos. Se trata de Sportalis, una plataforma digital especializada para este sector.

Las diferentes herramientas de Sportalis para publicar entrenamientos y clases

Sportalis es una base de datos digital independiente, la cual busca aglutinar a todo tipo de entrenadores fitness, profesionales del deporte y acondicionamiento físico en Europa. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, y los profesionales se pueden registrar gratuitamente en ella, con lo que acceden a la mayoría de sus funciones. Una de las más útiles es la publicación de sus entrenamientos. Cada usuario cuenta con su propio espacio para alojar su respectivo video de presentación, así como publicar y actualizar constantemente sus clases y rutinas de entrenamiento, junto con comentarios sobre su experiencia, conocimientos y recomendaciones en este ámbito.

Asimismo, los usuarios pueden publicar los horarios y ubicación en la que imparten sus servicios presenciales, así como fotografías de sus actividades y eventos más destacados. Por otro lado, cada profesional debe pasar por un proceso de acreditación de sus títulos correspondientes, los cuales también aparecen visibles en su perfil, para legitimar la trayectoria de los usuarios como entrenadores fitness. Además, esta plataforma les ayuda a posicionar su perfil entre los principales motores de búsqueda, lo que les brinda mayor visibilidad.

Los beneficios que ofrecen las clases de fitness online

Existen varios beneficios detrás de la posibilidad de utilizar clases, entrenamientos, consejos y tutoriales alojados online, lo que hace que cada vez más personas busquen este tipo de contenidos para mejorar su actividad física o deportiva. Para empezar, esta alternativa representa una modalidad mucho más cómoda y flexible, ya que se adapta a la disponibilidad de quienes buscan estos contenidos, y les permite practicar desde sus casas o el lugar que estas personas prefieran. También les permite entrenar a su ritmo, progresar paso por paso y ajustar los ejercicios a sus propias capacidades y nivel de intensidad.

Por otro lado, este tipo de contenidos representa una alternativa altamente accesible, ya que ayuda a las personas a entrenar bajo la tutela de profesionales especializados en este ámbito, sin tener que pagar los gastos de un gimnasio o un entrenador personal. Esta característica se materializa en Sportalis, cuyos entrenadores fitness pasan por un minucioso proceso de verificación antes de poder subir sus contenidos, lo que garantiza los estándares de calidad en las clases y entrenamientos que se encuentran en esta plataforma.

63f100bc0d50c Merca2.es