La jubilación que cobrarás si has cotizado pocos años

Cada vez es más complicado no ya trabajar años y años en una misma empresa, sino acumular décadas activo, ya sea porque se consiguen empleos a tiempo parcial, se va saltando de contrato basura o temporal a otro, o bien, la vida laboral comenzó tarde, pasando los 30, algo cada vez más frecuente. Por eso cabe preguntarse si cotizando pocos años se cobra jubilación. Veamos si hace falta un mínimo o qué cantidad percibirías.

       
 

¿HAY UN MÍNIMO DE AÑOS COTIZADOS PARA TENER JUBILACIÓN?

image 38 Merca2.es

La respuesta es sí. Al menos debes de haber cotizado 15 años, así que lo de pocos años nos referimos a 18 o a 20 años. Normalmente se pone la barrera en 20, una cifra a la que suelen llegar casi todos los trabajadores.

Por tanto, una persona que haya cotizado esos años sí tendrá derecho a recibir esta pensión contributiva, pero la cuantía será inferior y se calculará según el importe de la base reguladora.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.