Besitos de coco, el dulce tradicional más fácil de preparar

Los besitos de coco, coquitos, pastelillos de coco o cocadas, son todo un clásico del recetario español. Es un dulce típico aquí, pero también en países de América Latina como Argentina, Perú, Panamá, Colombia o México, aunque con algunas variaciones. Por ejemplo, en algunos sitios se elabora con una base de harina de coco y leche de coco, con lo que el sabor de esta fruta es mucho más intenso. Aquí el coco es mucho más sutil, en parte porque no es un alimento de consumo tan habitual como en regiones más tropicales o caribeñas.

BESITOS DE COCO CASEROS EN SU PUNTO

besitos de coco

Cuando los besitos de coco se doren, estarán secos y tostados por fuera y cremosos por dentro. Una vez listos los sacamos del horno y dejamos que reposen para que se enfríen y se endurezcan un poco. Mientras estén calientes es mejor no tocarlos porque las pastas están blandas y pueden deformarse o romperse. Cuando estén fríos del todo, podemos sacarlas de la bandeja de horno y servirlos en un plato o guardarlos en un recipiente hermético para que se conserven frescos durante más días.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.