Los pueblos medievales de Castilla y León que te llevarán a otro siglo

¡Viajar a través del tiempo nunca fue tan fácil como con los pueblos medievales bonitos de Castilla y León! Esta región española se encuentra en el noroeste del país, y está compuesta por decenas de pueblos que fueron construidos durante los siglos XIII al XVI. Estas antiguas localidades se mantienen intactas hasta nuestros días, evidenciando la cultura, la arquitectura y el patrimonio histórico de la región. Estos lugares te llevarán a otro siglo, permitiéndote vivir una experiencia única.

Desde el románico a la arquitectura mudéjar, estos pueblos medievales de Castilla y León te permitirán descubrir y disfrutar de la historia de esta región y de los más hermosos pueblos medievales.

Castrillo de los Polvazares (León)

Castrillo de los Polvazares (León)

A pocos kilómetros de Astorga, Castilla de los Polvazares es otra villa medieval de Castilla y León que merece especial atención. El pequeño pueblo también conserva bellamente su arquitectura indígena tradicional con fachadas de piedra y puertas de madera pintadas de verde.

Todos los caminos están pavimentados y algunos tienen dibujos en el suelo. El río lo atraviesa y merece la pena ver lo que se cree que es un puente romano. No te vayas de este pequeño pueblo sin comer un cocido maragato.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.