Estos son los pasos que tienes que seguir para solicitar la ayuda de 200 euros

Debido a la crisis económica que afecta al país debido al desorbitado incremento del IPC que aumentando los precios de todo lo básico, el Gobierno de España incluyó, en el último decreto anticrisis, un cheque de ayuda por un valor de 200 euros para comprar alimentos y hacer frente a los gastos más esenciales. Una ayuda que llegará a 4,2 millones de hogares y a unos 6 millones de solicitantes. Según los datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el montante de la cantidad que el Estado destinará a eta ayuda será de unos 1.200 millones de euros.

6
QUÉ PASA SI SE DENIEGA LA AYUDA

Puede ocurrir que, tras examinar la solicitud y valorar la información disponible de la Agencia Tributaria, no se considere pertinente ingresar la ayuda a dicho solicitante. En tal caso, la AEAT emitirá una notificación donde se informará de la resolución denegatoria y se indicarán los datos necesarios para que se puedan consultar los motivos por los que se ha denegado el cheque de 200 euros.

Si se deniega la ayuda, el solicitante tendrá un plazo de 10 días desde el día después de la notificación de la resolución negativa, para alegar si lo considera pertinente y presentar los justificantes o documentos necesarios. Una vez que transcurra un mes desde el día después de la propuesta denegatoria, si no se presentan alegaciones, se finalizará el procedimiento, sin que haya necesidad de una resolución expresa por parte de la Administración.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.