Antonio Salgado, nuevo director General de Miele Iberia

Antonio Salgado sustituye a Ditmar Vierbuchen como nuevo director general de Miele en España y Portugal.

Salgado asume el nuevo cargo con el objetivo de liderar un cambio importante tanto cultural como de estrategia que marcará el futuro de la compañía con un claro reto: convertirse en la marca premium más deseada en los hogares españoles.

Una estrategia basada en estar más cerca del consumidor ofreciendo una experiencia de marca memorable con un servicio de calidad único en el mercado durante todo el proceso de compra del electrodoméstico y su uso posterior.

UNA CARRERA DE ASCENSO DENTRO DE MIELE

Licenciado en Económicas, Marketing y Sales Management por la Universidad de Valladolid, y con un Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, Salgado cuenta con una carrera consolidada dentro de la compañía, donde lleva más de 20 años.

Desde que comenzase su andadura en Miele en el año 2000, ha ocupado diferentes cargos como directivo tanto en España y Portugal como de manera de internacional siendo responsable de diferentes áreas como la de Administración, Financiera, Logística, Riesgos de Clientes, Contabilidad o Atención al Cliente.

Su último puesto, en el que estuvo casi tres años, fue el de director regional de Finanzas para Europa del Sur y del Este donde trabajó como responsable de asegurar la calidad de la planificación financiera, así como la implementación de proyectos globales y regionales.

Su visión, pragmatismo y conocimiento de la compañía son, sin duda, grandes valores para seguir impulsando a la empresa y dando el mejor servicio a sus clientes.

«Es un gran orgullo para mí poder liderar la organización en España y Portugal después de 22 años en Miele. Es muy gratificante levantarse cada mañana sabiendo que el producto que vendemos es el mejor del mercado, el de más calidad. Por tanto, tengo mucha ilusión en el futuro con ganas de desarrollar la marca Miele en España y Portugal», afirma el nuevo director general.

Con el respaldo del equipo directivo existente, Antonio Salgado asume su nuevo puesto con el reto de conseguir que cada consumidor que desee tener el mejor electrodoméstico en su hogar sepa que Miele es la elección adecuada.

SOBRE MIELE

Miele es el fabricante líder mundial de electrodomésticos premium, caracterizados por su alta calidad, moderno diseño y avanzada tecnología. De origen alemán, la compañía familiar se fundó en 1899 y desde entonces ha centrado su filosofía en el lema “Immer Besser” (siempre mejor), ofreciendo el mejor producto a sus clientes a través de máquinas innovadoras que se testan para una vida útil equivalente a 20 años.

Miele lleva operando en España desde 1966 y ya cuenta con 200 empleados y 6 Miele Experience Center situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.