La Agencia del Medicamento advierte de este nuevo efecto secundario de omeprazol

El omeprazol es uno de los medicamentos más consumidos en España. Según el último informe Anual del Sistema Nacional de Salud, representa el 6,2% del total de los fármacos vendidos en el país. Su ingesta supera incluso al ibuprofeno y el paracetamol, que siempre están presentes en todas las casas. El consumo de omeprazol dobla la media europea, algo que se ha visto favorecido por el hecho de que desde 2016 se puede comprar sin receta en cualquier farmacia.

UN NUEVO EFECTO SECUNDARIO MUY GRAVE

omeprazol

Se trata de un medicamento que se utiliza como protector de estómago antes de tomar otros fármacos que puede irritar o dañar el tubo digestivo, como por ejemplo algunos antiinflamatorios. También está indicado en casos de problemas digestivos como reflujo gástrico o acidez de estómago. Sin embargo, puede provocar problemas más graves que aquellos que se pretende resolver. Los efectos secundarios del omeprazol no son pocos y recientemente la Agencia Europea del Medicamento ha alertado de uno más y de los más graves.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.