Los consejos para prepararse para la prueba acTIC, por acTIC Online

En Cataluña, el certificado acTIC nivel medio o avanzado, permite obtener ventajas en diversas alternativas laborales.

Comenzar a prepararse para superar el examen acTIC en cualquiera de sus niveles no es sencillo. Como pasa con los exámenes oficiales, si no se conoce el formato de la prueba y no se dispone de un temario de calidad y fiable, obtener el certificado acTIC se convierte en una tarea compleja. Es el caso de la academia especializada acTIC Online, la cual brinda consejos claves para el estudio de la prueba, así como el temario actualizado.

Actualmente, prepararse con un curso online es ideal para obtener el temario oficial y un buen resultado en la prueba.

¿Cómo empezar la preparación para conseguir el certificado acTIC de nivel medio o avanzado?

En el ámbito de la Generalitat de Cataluña, el acTIC es una prueba que evalúa los conocimientos y habilidades, con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por sus siglas, esta prueba se refiere a una acreditación de competencias que se puede presentar en el currículum, al momento de aplicar a un empleo en esta comunidad. En muchos casos puede sumar puntos de méritos en algunos procesos de oposiciones.

Como la prueba evalúa el conocimiento de conceptos técnicos, es común tener la duda de cómo iniciar la preparación para la prueba. Primero, se debe contar con el material adecuado y actualizado. Por otra parte, el soporte y el acompañamiento también son parte de la clave del éxito. Para enfrentarse con éxito y evitar sorpresas, resulta de utilidad conocer cómo será la prueba y sus particularidades. Considerando que el formato de las preguntas, el estilo de redacción y el límite de tiempo convierten el examen una prueba que requiere una buena preparación. En este sentido, un curso especializado como el que ofrece la plataforma acTIC.Online proporciona el soporte y los puntos específicos que se necesitan para prepararse para realizar el examen e ir a la prueba con los conocimientos necesarios.

¿Cómo prepararse para la prueba con acTIC Online?

Otra opción viable es contar con la guía de un curso especializado. acTIC Online ofrece el temario actualizado, acompañamiento en la práctica, cuestionarios para la simulación del examen y videotutoriales para tener información precisa.

Adicional a un curso, se recomienda tener una práctica constante para desarrollar habilidades con respecto a las acciones específicas que se realizan con el sistema. También es importante saber identificar los símbolos, sus funciones y memorizar los términos específicos para evitar las confusiones en la prueba.

Es importante destacar que, al momento de optar por un curso, este se debe emplear materiales de la Generalitat de Cataluña. Como el reciente libro oficial del temario de nivel avanzado ACTIC del cual el responsable de la plataforma acTIC.online es el autor. De este modo, la práctica será similar a la prueba. En este sentido, acTIC Online es un curso de preparación de referencia que cuenta con las herramientas necesarias para aprobar la acTIC nivel medio y nivel avanzado. Para conocer a detalle su programa, se puede acceder a su página web y solicitar más información.

63e61e9d676d4 Merca2.es