El Frente Marítimo de Barcelona preparado para ofrecer una experiencia de ocio de alta calidad a los asistentes al Mobile World Congress 2023

El sector del ocio de Barcelona se prepara para acoger a miles de congresistas de esta edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en la Ciudad Condal. La noche barcelonesa es uno de los grandes atractivos para los visitantes de negocios, convirtiéndose en uno de los pilares de actividad y networking alternativo durante los congresos.

Coincidiendo con las grandes ferias, los locales de restauración y ocio ubicados en el Frente Marítimo de Barcelona son la principal opción especialmente para los congresistas extranjeros.

Según recientes encuestas elaboradas por los locales de esta zona, los visitantes destacan, no solo a su ubicación frente al mar, sino también sus espacios, oferta musical y calidad de servicio, que les ha merecido varios reconocimientos internacionales, como el Internacional Nightlife Asociation que sitúa a 3 locales de la zona entre los 100 mejores clubs del mundo.

De cara a la celebración de una nueva edición del MWC, locales del Frente Marítimo, como Opium, Pachá o Shôko han reforzado su plantilla con profesionales de alto perfil cualitativo, así como protocolos de seguridad y programación musical especial. Algunos de estos locales también acogerán fiestas privadas y exclusivas encargadas por las principales firmas internacionales con presencia en el MWC’23.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) prevé una facturación cercana a los 96 millones de euros, con un gasto diario por persona en restauración y ocio nocturno de 300 euros. El secretario general, Joaquim Boadas, ha reivindicado la oferta gastronómica y el ocio nocturno de calidad como un aliado estratégico del MWC.

MÁS PLANTILLA E IDIOMAS

Las acciones para estar a punto para recibir a los congresistas tecnológicos han tenido como base poder brindar los mejores servicios a los asistentes. En este sentido, se refuerza con un incremento de un 27% la plantilla durante la semana del congreso. Estos nuevos empleos incluyen desde camareros, gestión de eventos, zonas VIP, servicio de consigna, responsables de sala, iluminación y sonorización, entre otros. Para estos perfiles, se han priorizado habilidades alineadas con la voluntad de excelencia de la experiencia de los asistentes, exigiendo aspectos como dominio de idiomas, especialmente un alto nivel de inglés, japonés, chino mandarín o francés.

A parte de la plantilla, también se han reforzado los efectivos y protocolos de seguridad de la zona del Frente Marítimo, así como los relacionados con la prevención de agresiones sexuales o antirracistas y homófobos. Además, se ha previsto una programación musical especial que irá más allá de los días de celebración del congreso específicamente. Así, los asistentes al MWC que alarguen su estancia en Barcelona podrán disfrutar de las fiestas más exclusivas de la ciudad entre los días 24 de febrero y 7 de marzo.

Tanto Opium como Pacha han sido el epicentro del turismo de negocios, con amplia experiencia acogiendo las fiestas celebradas por los asistentes al congreso audiovisual ISE 2023, organizado durante la semana del 31 de enero al 2 de febrero, o la celebración de la fiesta de los galardonados en la gala de los Premios Ondas 2022, celebrados el 14 de diciembre. Con la actividad prevista para el MWC de este año, estos locales esperan consolidarse como referentes en oferta de ocio nocturno para los visitantes de grandes eventos de la ciudad.

NIVELES PREPANDEMIA

El mayor evento tecnológico mundial prevé reunir a unos 80.000 participantes y generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia. De esta forma, se espera recuperar niveles de presencialidad que se registraban antes de la pandemia del coronavirus.

El gremio de hoteles de Barcelona espera que la ocupación durante los días que se celebra el congreso se sitúe entre el 90% y el 95% del total de habitaciones disponibles en la capital catalana, que alcanza las 25.000.

Además del ocio, la hostelería y la restauración, otro gran beneficiado por esta feria será el transporte, sobre todo para los taxis y los vehículos de transporte con conductor (VTC). El sector del taxi en esta edición no hará huelga, como venía haciendo otros años, lo que significa que los 10.521 taxis que operan en el Área Metropolitana de Barcelona estarán disponibles para satisfacer la demanda de los congresistas que asistan al congreso.