DoGood indica que para mejorar la sostenibilidad de las empresas se debe contar con la tecnología sustentable

Las prácticas empresariales sostenibles son fundamentales a la hora de reducir la huella que cada firma deja en el medioambiente.

Estas permiten no solo mejorar el impacto ambiental de las empresas, sino también mejorar el vínculo con sus empleados, mediante su participación en este tipo de prácticas de forma directa y a través de tecnología sostenible, como la que desarrolla DoGood.

Una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente

DoGood es una empresa que surge con el propósito de cambiar el mundo con acciones que permiten involucrar a los empleados en las acciones sostenibles de las compañías, aplicando tecnología sustentable para sembrar la semilla del cambio. De esta manera, las empresas pueden adquirir hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, al incorporar métricas que permiten minimizar el impacto de sus actividades.

Gracias a su tecnología, DoGood logra involucrar a todos los empleados en las acciones sostenibles impulsadas por los negocios y, así, aumentar el alcance positivo de las organizaciones, ya que de esta forma cada individuo suma sus esfuerzos a la estrategia sostenible común para frenar el cambio climático.

Asimismo, los objetivos de DoGood son alcanzar una educación de calidad, divulgando la sostenibilidad de forma dinámica y divertida. Así como ofrecer soluciones accesibles e innovadoras que influyan en la industria, innovación e infraestructura de las empresas, gracias al uso de un entorno digital que no genera residuos y reducir las desigualdades, mediante su compromiso social.

¿Cuál es el progreso sostenible de las empresas del IBEX 35?

Las empresas que conforman el IBEX 35 lograron marcados avances en los últimos años, reflejados en números que indican que un 69 % de las compañías contó con consejeros con experiencia en sostenibilidad en 2021, siendo esta cifra casi el doble que la alcanzada en 2020. El área donde mayores avances se han alcanzado ha sido la de la sostenibilidad, lo cual ha sido el resultado de las iniciativas empresariales por involucrar a los empleados en las acciones sostenibles que impulsan.

En vista al futuro, se espera que con la llegada de los European Sustainability Reporting Standards (ESRS), que comenzará a adoptar en junio de 2023, el proceso de unificación de metodologías de reporte ofrecerá una visión más clara de las acciones de cada empresa para mejorar el vínculo con sus trabajadores. En este sentido, incorporarlos a las políticas de sostenibilidad de las firmas es una excelente forma para estrechar ese vínculo, al mismo tiempo que se mejora el impacto ambiental de las compañías y se genera conciencia sobre el mismo. Esto se debe a que cada empleado colabora de manera personal en la consecución del objetivo de sostenibilidad de las empresas, mediante herramientas como la tecnología sustentable de DoGood.

Gracias a su iniciativa para impulsar acciones sostenibles que den como resultado impactos positivos reales por parte de las empresas, DoGood es una excelente alternativa a la hora de incorporar tecnología sostenible que impulse una mejora en el vínculo de las empresas con sus empleados, mientras alcanzan sus objetivos en sostenibilidad.

63e64dba3eb40 Merca2.es